| Artículos | 01 MAY 2000

Durvan, Enciclopedia Multimedia

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
En un solo CD, la enciclopedia multimedia Durvan contiene la misma cantidad de información que otros productos de similares características que se presentan en varios discos. Resaltar esta característica puede parecer una minucia, si no fuera porque los productos multimedia deben acercarse lo más posible a la funcionalidad de los libros. Más si se trata de un CD de consulta, como es el caso. El trasiego de varios discos sólo se justifica si la cantidad de información que contienen no cabe en un solo elemento. Esta característica, tiene que acompañarse, además, de una estructura de búsqueda clara y rápida que no obligue a los usuarios a perder tiempo en algo que debería ser intuitivo. Esta faceta está bien resuelta en el producto que nos ocupa, que si falla en algo es en el diseño, un poco anticuado, y en el tamaño de las ilustraciones, algo pequeñas y que carecen de zoom.
En relación con el contenido, el total de la obra cuenta con mas de 100.000 voces y 30.000 entradas que se distribuyen en cinco apartados. La enciclopedia propiamente dicha, la llamada galería, con 4.000 voces ilustradas con vídeos, animaciones y más de 500 fragmentos sonoros (entre los que se encuentran los himnos nacionales de casi todos los países del mundo), un diccionario español, un diccionario multilingüe de más de 70.000 acepciones lexicográficas en inglés, francés, italiano, alemán y portugués y, por último, un atlas mundial con mapas físicos y políticos, con los consiguientes datos estadísticos, económicos y demográficos de todo el mundo. Por lo demás, y a pesar de que las posibilidades multimedia no están aprovechadas al máximo, si están lo suficientemente exploradas como para hacer de éste un producto digno de ser tenido en cuenta, aunque por el volumen no lo parezca.

Clasificación: ****
Fabricante: Durvan
Requiere: Windows 3.1, 4 MB RAM, SVGA
Idioma : español
PVP: 9.900 PTA. 16,8 euros
Distribuidor: Lodisoft
Tel. 915 569 858

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información