| Artículos | 01 MAY 1998

Durante 1997 se han vendido 1,75 millones de servidores PC

Tags: Histórico
Informe de IDC

Un estudio elaborado por IDC revela la buena situación atravesada por el mercado de servidores PC a lo largo de 1997 cuando, según fuentes de la consultora, se vendieron 1,75 millones de unidades y los ingresos por estas ventas ascendieron a 10 . 500 millones de dólares ( más de un billón y medio de pesetas ) .

Pero, en primer lugar, hay que definir qué es un servidor PC . Según IDC, se trata de cualquier ordenador basado en la arquitectura Intel que se fabrica, comercializa y vende como un servidor, sin importar el número de procesadores que integre . Al mismo tiempo, debe ejecutar un sistema operativo de red ( Windows NT o Netware, por ejemplo ) y su precio se sitúa por debajo de los 25 . 000 dólares ( 3 . 750 . 000 pesetas, aproximadamente ) .

No obstante, el crecimiento registrado en este segmento de mercado es algo que sorprende a la consultora, en particular si se tienen en cuenta otras cifras aportadas por la propia IDG en las que se muestra que el crecimiento en el nivel de entrada de servidores ( los más económicos ) fue del 19 por ciento, mientras que en el nivel medio de la gama de servidores el incremento fue de un 2 por ciento . Por el contrario, las ventas de servidores de gama alta sufrieron un descenso del 4 por ciento . Si atendemos a las zonas geográficas, Estados Unidos mantiene una cuota de mercado del 35 por ciento, mientras que en Europa occidental también se observa un incremento en lo que aceptación de este tipo de equipos se refiere, en particular por la adopción de Windows NT en el norte del continente . Japón, sin embargo, no muestra unas cifras tan positivas . IDC atribuye esta situación a la aparición de una ley que grava los precios de los ordenadores .

Por compañías, cuatro son las protagonistas en la cabeza de la clasificación ( Compaq Computer, Hewlett-Packard, IBM y Dell Computer ) . Por su parte, existen otras empresas que no han gozado de una situación tan ventajosa . Según las informaciones extraídas del informe de IDC, tanto Apple, Acer, Olivetti como NCR han perdido cuota de mercado . La razón fundamental, según la consultora, es la falta de inversión en áreas significativas y claves de este segmento de mercado .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información