| Artículos | 01 SEP 1995

DT7101 de Instrumatic Española para adquisición de datos

Tags: Histórico

Instrumatic Española ha anunciado la disponibilidad de la tarjeta DT7101 para adquisición de datos en sistemas portátiles con PCMCIA Standard versión 2.1 y ranura Tipo II. La tarjeta, fabricada por Data Translation, ofrece ocho canales analógicos de entrada con un convertidor A/D de 12 bits, 100 KHz de frecuencia de muestreo que puede ser en canal único o en multicanal, cuatro líneas digitales de entrada y salida, así como trigger externo. DT7101, que es compatible con las especificaciones plug and play, se entrega con el software Card Manager para asegurar que no se produzca ningún tipo de conflicto con otras tarjetas en el momento de la instalación y puede ser insertada o retirada "en caliente". La tarjeta está soportada por diferentes opciones de software entre las que cabe reseñar DT VEE Sampler, software para adquisición y visualización de datos, o DataAcq SDK, librería DLL para programar en C o C++. Ambos programas se entregan sin costo alguno. El usuario dispone de otras opciones como, por ejemplo, la librería VB-EZ con subrutinas para Visual Basic o el software de programación gráfico DT VEE para generar aplicaciones de adquisición, tratamiento y presentación de datos en Windows.

Catálogo de sistemas distribuidos de E/S

Datascan Technology, por su parte, ha anunciado el catálogo de sistemas distribuidos de adquisición de datos, a través de Instrumatic Española. Este catálogo ofrece las diversas características de los módulos pertenecientes a la familia de procesadores de medida serie 7000, diseñados para proveer una conexión de los sensores de planta a los ordenadores de control, por medio del puerto RS-232. El objetivo de esta conexión es la adquisición y monitorización de datos en tiempo real. Entre los procesadores antes citados cabe destacar los módulos 7320, 7321 y 7327 que pueden ser utilizados autónomamente o como nodos de una red distribuida RS-485 de hasta cuatro kilómetros de longitud. Cada procesador soporta 256 canales analógicos y digitales de E/S.

INSTRUMATIC ESPAÑOLA

Pº de la Castellana, 127

28046 Madrid

Tel. (91) 555 81 12

Fax (91) 597 10 77

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información