| Artículos | 01 OCT 2000

DSTP, un nuevo protocolo en Internet

Tags: Histórico
Científicos de la Universidad de Illinois han presentado la primera versión de DSTP (Data Space Transfer Protocol -Protocolo de Transferencia de Espacio de Datos-). Se trata de un nuevo protocolo que pretende estandarizar la forma en que los datos científicos son compartidos, como HTTP (Hypertext Transfer Protocol) ha logrado hacer con los documentos.
El problema es que aunque en Internet existe una gran cantidad de información disponible, los datos se encuentran almacenados en muchos formatos diferentes y esto dificulta que los investigadores utilicen la Red para analizar y emplear dicha información.
Gracias a este nuevo protocolo, que estará disponible de forma gratuita en www.dataspaceweb.com. será posible realizar búsquedas, análisis y ordenación de bases de datos de forma simultánea, aunque contengan diferentes tipos de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información