| Noticias | 08 FEB 2013

Dropbox mejora la sincronización entre dispositivos

Dropbox ha presentado un nuevo conjunto de herramientas dirigidas a los desarrolladores, con el fin de facilitar los procesos de sincronización de datos entre dispositivos móviles.
Alfonso Casas

La nueva API de sincronización de Dropbox "API Sync" tiene como principal finalidad, aliviar la frustración de muchos de los desarrolladores que a diario se enfrentan para mantener los archivos de los usuarios sincronizados entre múltiples dispositivos y plataformas. Según destaca SEan Lych, director de producto de Dropbox, "nuestro objetivo es asegurarnos de que los usuarios puedan acceder a sus datos donde quieran y cuando quieras, independientemente del dispositivo utilizado.


Dropbox ha presentado un nuevo conjunto de herramientas destinadas a hacer más fácil la sincronización para los desarrolladores de aplicaciones móviles. La nueva API de Dropbox ha sido desarrollada para aliviar la frustración de muchos de los desarrolladores que se enfrentan a la necesidad de mantener los archivos de los usuarios sincronizados entre múltiples dispositivos y plataformas.


Cuando los desarrolladores desean habilitar la sincronización de archivos en sus aplicaciones desarrolladas, se enfrentan a diversos problemas, como las conexiones lentas o las pérdidas de señal en dispositivos móviles. De este modo, se hace necesario desplegar políticas de reintento, utilizar almacenamiento en memoria caché, o asegurarse de que las aplicaciones funcionan sin conexión. El objetivo de Dropbox con la API de Sync es liberar a los desarrolladores de este tedioso proceso y dejar que Dropbox se encargue de ese trabajo. 


La nueva API Sync utiliza un método de sincronización basado en archivos, lo que significa que se sincronizarán los archivos y no los datos. Así, si una aplicación utiliza un archivo de datos enorme, la API continuará sincronizando el archivo completo, no los datos dentro de ella, que es el proceso que habitualmente llevan a cabo servicios como iCloud. Desde el pasado día 6 la API de Sync se encuentra disponible para los desarrolladores de las principales plataformas móviles, tanto iOS como Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información