| Artículos | 01 ENE 2011

Dropbox 1.0 llega con sincronización selectiva

Tags: Histórico
La versión 1.0 del servicio de sincronización basado en la nube Dropbox ha sido anunciada. Esta versión llega con una utilidad de sincronización selectiva, un nuevo cliente para Mac OS y un mejor rendimiento.
Dropbox es un servicio on-line que permite compartir archivos y hacer copias de seguridad para que los usuarios puedan acceder a ellos desde sus smartphones, ordenadores y tablets. Los cambios realizados en los archivos son automáticamente sincronizados. Una de las principales novedades de la versión 1.0 es una prestación denominada Selective Sync, que permite a los usuarios elegir lo que se sincroniza en la carpeta Dropbox en sus múltiples dispositivos.
Sincronizar todos los archivos no es siempre una buena idea para usuarios con netbooks o con poca capacidad en el disco duro, Además, los usuarios puede que no quieran que algunos archivos del ordenador de su casa estén también en el del trabajo, según el blog. Además, también se ha mejorado el producto para optimizar el tiempo de respuesta y el consumo de energía, incluyendo un menor uso de la memoria.
La versión para Mac OS X también ha sido rediseñada utilizando Cocoa, por lo que ahora la aplicación parece más nativa.
Dropbox está disponible para smartphones y tablets que empleen BlackBerry OS, iOS y Android, así como ordenadores con Windows, Mac OS y Linux. La versión básica del servicio es gratuita y ofrece 2 GB de capacidad. Quienes quieran más almacenamiento, pueden pagar 9,99 dólares al mes para 50 GB o 19,99 dólares mensuales por 100 GB.

www.dropbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información