| Artículos | 01 MAR 2000

Dreamweaver 3

Tags: Histórico
El editor web por excelencia comercializa la versión en castellano
Ana B. Macias.
El lanzamiento de esta tercera versión del editor web de Macromedia ha supuesto un paso más por parte de Macromedia por integrar lo más posible todas sus aplicaciones. En este caso hay una integración total con Fireworks. Lo primero que observamos al arrancar el programa es lo limpio de la interfaz. Se sigue utilizando, de manera acertada, las ventanas flotantes que recuerdan a los programas de maquetación de publicaciones impresas.
Entre las principales características, la que más llama la atención, a primera vista, es la personalización del entorno de trabajo. Dreamweaver permite adaptar completamente sus menús para crear versiones personalizadas de esta herramienta y poder atender así a los distintos niveles de destreza que pueda tener el usuario. También proporciona acceso directo a todo el sistema de menús a través de un archivo XML, pudiendo establecer métodos abreviados para las opciones más utilizadas. Cabe destacar también en este sentido, la posibilidad de extender la paleta de Objeto usando JavaScript o HTML para crear elementos propios de uso frecuente.
Como se comenta anteriormente, Macromedia ha optado por integrar aplicaciones. Con esta versión, se puede ahorrar mucho tiempo y trabajo al optimizar los gráficos web con Fireworks sin necesidad de salir del programa. Se puede usar el comando Optimizar imagen y cargar automáticamente el interfaz de presentación preliminar de exportación de Fireworks. El soporte de Flash incluye la posibilidad de actualizar los enlaces de Flash desde Dreamweaver. Pero quizá lo que más destaque de esta elección por integrar aplicaciones es el soporte de ficheros de Microsoft Office, incluyéndose el comando Limpiar HTML de Word.
La relación con el paquete Office es extensible a Access y Excel, ya que permite importar fácilmente desde estas aplicaciones. Otras dos características seguramente muy apreciadas, son la posibilidad de separar el contenido del diseño. Esto permite a los profesionales de la web controlar el diseño del sitio, y a los que aportan contenidos, hacerlo de manera independiente, sin que la acción de unos repercuta en la de los otros.
La segunda es Design Notes. Esta herramienta facilita la colaboración entre miembros de un mismo grupo de desarrollo de páginas web, ya que permite “colgar” en cualquier página web en proceso de desarrollo, anotaciones de interés sobre el sitio a través de un fichero XML. En lo referente al desarrollo es probablemente donde Dreamweaver aporta más y mejores novedades. Quick Tag Editor integra el fuente HTML directamente en el entorno de diseño visual. Permite utilizar métodos abreviados de teclado para acceder y modificar las etiquetas HTML alrededor del objeto seleccionado en la página. La edición visual de tablas se beneficia directamente de la posibilidad de exportarlas de programas diseñados para ello, sin tener que hacerlo con el propio Dreamweaver.
Como inconveniente debemos destacar un bug, aunque sorprende por lo grave que es, la falta de convergencia que encontramos entre los colores elegidos cuando realizamos el diseño de la página y los que nos encontramos al situarla en la red. A pesar de este error, Dreamweaver 3 sigue siendo la mejor herramienta de diseño de páginas web.


Dreamweaver 3 ****
---------------------------
FABRICANTE: Macromedia DISTRIBUIDOR: TSI Tel. 934 236 302 Memory Set Tel. 902 240 250 www.macromedia.com/es IDIOMA: castellano PVP: 68.440 pesetas (411,33 euros) Actualización: 25.520 pesetas (153,37 euros)

toposafa@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información