| Artículos | 01 NOV 1996

DrawingSlateII

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Cada vez se diseñan más productos para ser utilizados en entornos domésticos, siendo las tabletas digitalizadoras unos claros ejemplos del aprovechamiento de la tecnología profesional en el ámbito del hogar.

En esta ocasión, una de las empresas más conocidas en los entornos del diseño ha creado un modelo de tableta gráfica pequeña (formato A6) para poder ser utilizada en cualquier lugar, incluso colocada entre las piernas, dado su reducido tamaño (13x10 cm.) y su poco peso (0'3 Kg.). Puede ser configurada para ser utilizada indistintamente desde DOS o Windows 3.1/95/NT, trabajando como ratón o como tableta.

El lápiz apuntador que se incluye es del tipo inalámbrico, tal como es corriente en la actualidad, lo que aumenta más su facilidad de uso. Posee dos botones que le sirven de activadores para completar la función de la punta retráctil, que o bien hace las veces de pulsador, o traduce la presión sobre la punta para conseguir diferentes grosores de líneas, sombras, tonos de color o funciones de borrado, siempre que se trabaje con programas adecuados de diseño gráfico.

El control de la tableta y del lápiz se realiza desde una utilidad específica que se instala, y que se complementa con la personalización que permiten las teclas de función que incluye la propia tableta en su parte superior.

Dicha tableta forma parte de la familia DrawingSlateII, disponible en distintos tamaños, con la que comparte el software y los drivers para AutoCAD.

Fabricante: CalComp Inc.

Distribuidor: CalComp España, S.A.

Tel. (91) 372 99 43

Requiere: PC compatible con DOS 5.0 o Windows 3.1/95/NT, 640 KB de RAM, puerto serie y disco duro

Idioma: Castellano, inglés, francés, alemán e italiano

PVP: 24.500 pesetas (más IVA)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información