| Noticias | 09 OCT 2006

Dragon NaturallySpeaking 9 convierte la voz en texto sin entrenamiento previo

Tags: Internet
Nuance Communications ha presentado la versión 9 de su aplicación de reconocimiento de voz Dragon NaturallySpeaking para Windows que, entre otras novedades, ya no requiere de entrenamiento previo y ahora admite micrófonos Bluetooth.
Arantxa G. Aguilera
La versión 9 de Dragon NaturallySpeaking ya no requiere que el usuario ?entrene? al sistema para que reconozca su voz. Es una de las novedades de esta nueva edición del producto, que según Nuance Communications ha incrementado su precisión hasta un 90% y permite alcanzar velocidades de dictado de hasta 160 palabras por minuto. El producto mejora su precisión con cada corrección, ya que aprende de las modificaciones que le indica el usuario.

Dragon NaturallySpeaking, especialmente adecuado para personas con algún tipo de discapacidad, enfermedad o lesiones que les impidan utilizar las manos, permite manejar tanto las aplicaciones como el sistema operativo Windows a través de comandos de voz. La versión 9 está específicamente integrada con las aplicaciones Microsoft Office, Outlook e Internet Explorer, así como con Corel WordPerfect, Mozilla Firefox y Thunderbird.

Entre las novedades de la versión 9 también se encuentra la compatibilidad con auriculares Bluetooth, que permiten realizar más cómodamente las labores de dictado sin necesidad de cables. Igualmente, se pueden importar los archivos de audio grabados en dispositivos como PDA, teléfonos móviles o grabadoras digitales para que el programa los convierta a texto. Además, ahora el software incluye la posibilidad de tener los tutoriales en pantalla mientras se utiliza el producto.

Dragon NaturallySpeaking 9 está disponible en las versiones Standard, Preferred y Professional. La primera está orientada a usuarios domésticos y tiene un precio de 99 euros. La versión Preferred reconoce voces en español e inglés y admite los archivos de audio de grabadoras digitales. Su precio es de 199 euros. La versión Professional, cuyo precio asciende a 989 euros, permite la instalación en red local y el archivo de los perfiles de usuario en un servidor, de manera que el mismo usuario pueda utilizar la aplicación desde diferentes ubicaciones con la misma configuración. Además, esta versión permite añadir diccionarios técnicos de diferentes sectores. A estas ediciones se sumará en breve una Preferred con micrófono Wi-Fi de Plantronics incluido.

Los requisitos mínimos del sistema incluyen procesador Pentium a 1 GHz o AMD equivalente, 512 MB de RAM, 1 GB de espacio libre en disco, Windows XP con SP1 o superior, Internet Explorer 5 o superior y unidad de CD-ROM. Asimismo, requiere de conexión a Internet para la activación del producto. Cada licencia puede ser instalada en dos equipos para un mismo usuario.

Tel: 913 515 341
http://spain.nuance.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información