| Artículos | 01 MAY 1996

Dragon BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Vista general: El BBS que este mes comentamos nació en enero de 1992, siendo el primer sistema electrónico de Jaén. Como se puede ver, no se trata de una nueva BBS, sino de un sistema cargado de experiencia donde se puede encontrar el último software de DP y Shareware (utilidades, programación, comunicaciones, etc.) bajo DOS, Windows y OS/2, una extensa biblioteca de imágenes digitalizadas, lo más reciente en sonido, juegos, software para gráficos y unas áreas especialmente dedicadas al Microsoft Flight Simulator en su última versión, además de artículos interesantes sobre temas relacionados con la informática.

Pese a que en una primera etapa, Dragon BBS sólo abría en una franja horaria limitada (de 10 de la noche a 8 de la mañana), el aumento de usuarios del sistema ha permitido que actualmente este BBS preste servicio las 24 horas del día a más de 500 usuarios.

Conectar con el BBS: A la hora de acceder al servicio, se puede hacer de dos maneras: como usuario o como socio del sistema.

Si decide entrar al BBS como invitado (no tiene que abonar cuotas), disfrutará de un tiempo máximo de conexión diaria de 30 minutos, acceder al software de DP y shareware en la base de ficheros en disco, si bien no se podrá retirar software de los CD-ROM«s. Se necesitará guardar un ratio de ficheros, de tal modo que por cada 10 ficheros que se "recojan" tendrá que enviar un fichero. También, siendo invitado podrá participar en las áreas de mensajería aunque para leer o contestar mensajes lo tendrá que hacer on-line (no esta disponible la opción de lectores off-line para no-socios).

Por otro lado, si desea hacerse socio del BBS, tendrá un tiempo máximo de conexión diaria de 60 minutos, podrá acceder a la totalidad del software en la base de ficheros, incluidos los que están contenidos dentro de los CD-ROM's, puede disfrutar de las ventajas de una mensajería off-line (llevarse las áreas de mensajes que le interesen y leerlos/contestarlos en casa sin gastar teléfono). También dispondrá de e-mail (con dirección propia) y news de Internet, también off-line.

Cuando retire ficheros no es necesario tener que enviar ninguno y si le interesan muchos ficheros siempre pueden enviárselos por correo.

El coste de los socios es de 10.000 pesetas al año, pago que puede ser efectuado en una sola vez o semestralmente.

Datos del BBS: Dragon BBS es un sistema bastante sencillo de utilizar, bien estructurado y con gran cantidad de software.

La velocidad de acceso depende del horario de conexión ya que de 8 a 22 horas se utiliza un modem ZyXel+ (19200 bps) y de 22 a 8 horas un SupraFax 28800 bps V34 VFC.

Los CD-ROM's disponibles en este BBS son los siguientes: Kender Vol.1 1996 Disco A, Kender Vols. 1-4 (Doble CD-ROM) 1995, CICA Windows Abril 1994 y Digitalizaciones XXX. Todos ellos se van alternando dependiendo del día de la semana.

Conclusión: Una BBS muy completa, aunque creemos que disfrutar de los servicios de lectores off-line no debería estar reservado sólo para socios, sino que se deben fomentar con estas utilidades las áreas de mensajería.

Nombre: DRAGON BBS

Quienes forman este BBS: Sysop: Alfonso Martínez

Teléfono de contacto: (953) 27 25 84

Ubicación: Jaén

Objetivo: Conseguir un sistema lo más completo para el usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información