| Artículos | 01 SEP 1997

Dr. Solomon's Antivirus Toolkit for Windows 95

Tags: Histórico
Antivirus para Windows
Gabriel Contreras.

Los virus se están reproduciendo con una velocidad exponencial. Con la ayuda de Internet, el correo electrónico y las comunicaciones en general, un virus se puede reproducir e infectar miles de ordenadores en unos minutos. Estamos expuestos a perder información y lo que es peor, a perder el control de nuestro PC. Ante esta avalancha de virus que se crean constantemente y que no conocen fronteras, el usuario final deberá protegerse con un buen programa antivirus, capaz de actualizarse al mismo ritmo que los propios virus.

Economic Data distribuye en España el programa Dr. Solomon's Antivirus Toolkit for Windows 95. En una comparativa que se publicó en el número 126 de PC World, en Noviembre de 1996, probamos la versión 6.70 y el resultado no pudo ser mejor. Obtuvo la máxima puntuación de los programas evaluados. En otra comparativa más reciente en Dealer World (Julio/Agosto de 1997), consiguió un meritorio segundo puesto.

La nueva versión 7.70 está traducida al Castellano, incluidos los tres manuales y una enciclopedia con los principales virus. En el paquete se entregan siete disquetes, que corresponden a tres para la versión de Windows 95, otros tres para la versión MS-DOS y otro disquete para poder arrancar el ordenador y realizar una detección automática.

El programa está compuesto principalmente por el escáner WinGuard, un analizador heurístico, un gestor de tareas y un completo sistema de ayuda que incluye una completa enciclopedia. Además de estos programas principales, también se ofrecen otras utilidades que permiten limpiar el sector de arranque de un disco y analizar la memoria independientemente.

WinGuard es un escáner residente en memoria que busca virus en el momento del acceso a los archivos. Identifica virus conocidos e impide el acceso a cualquier archivo infectado. Proporciona mayor información, más velocidad y una compatibilidad total con el acceso de 32 bits.

El analizador heurístico es una técnica que permite detectar nuevos virus buscando en los archivos las combinaciones de códigos necesarias para que los virus puedan operar. Estos analizadores suelen producir muchas falsas alarmas, ya que suelen detectar un virus donde no lo hay, pero poco a poco estos antivirus se están perfeccionando y en la versión 7.70 de Dr.Solomon's Antivirus Toolkit se ha conseguido un avance importante en detrimento del tiempo de detección. Cuando se utiliza el analizador heurístico se incrementa el tiempo de detección en un 50 por ciento.

Para poder utilizar el analizador heurístico primero hace falta iniciar un proceso que analiza las características de todos los ficheros y programas ejecutables. Para cada archivo se calcula un valor de referencia (CRC, DES o el tamaño en KB) y se guarda en una tabla. Esta tabla se utiliza posteriormente para saber si se ha modificado el programa.

El paquete ofrece una calidad muy alta, con una detección y corrección de primera línea. La interfaz de usuario y la velocidad son los dos factores más relevantes del programa. El gestor de tareas no es un elemento indispensable, pero permite ejecutar el escáner cuando creamos conveniente.

El escáner es capaz de detectar virus de macros, así como virus desconocidos. El módulo VxD WinGuard es el encargado de proteger el PC en tiempo real y es capaz de monitorizar la actividad del disco durante las operaciones de lectura y escritura. La interfaz está bien integrada con Windows 95, ya que aprovecha las funciones de la barra de tareas y del explorador, aunque sin embargo las funciones están un poco deslavazadas, ya que el usuario deberá moverse por los menús del botón de Inicio e incluso ejecutar alguna utilidad desde el explorador. El escáner es capaz de leer ficheros compactados con las utilidades más populares (PKZIP, ARJ, LZH, etc).

A partir de ahora también están disponibles versiones para OS/2 y Netware, que permiten analizar servidores de red o cualquier usuario conectado al servidor.

Dr. Solomon's Anti-Virus Toolkit

---------------------------------------------

****

FABRICANTE: S&S International plc DISTRIBUIDOR: Economic Data Tel. (91) 442 28 00 Fax. (91) 442 22 94 http://www.drsolomon.com IDIOMA: Castellano PVP: 37.900 pesetas (incluye actualización cada 3 meses durante 1 año) 18.900 pesetas (por cada año extra de actualización de virus)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información