| Noticias | 11 MAR 2013

Dos razones para que Microsoft tema a Google Apps

Tags: Histórico
Al tiempo que Microsoft impulsa Office 365, su suscripción de software como servicio, una nueva encuesta pone de manifiesto el escaso reclamo que está suponiendo para los usuarios corporativos. Y el problema solo puede ir a peor, a medida que los empleados más jóvenes ocupen su espacio en la empresa, según un reciente estudio de la Universidad de Princeton.
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BetterCloud comercializa herramientas de gestión cloud para Google Apps. A comienzos del pasado mes de febrero, la compañía escrutó a su base de clientes, más de 18.000 administradores de Google, y recibió respuesta de más de 2.700 de ellos. Hay muchos datos interesantes en los resultados de su análisis, pero el más relevante se refiere a Microsoft y su cada vez más enconada lucha en el mundo de la empresa.

El 60 por ciento de los encuestados asegura que sus organizaciones están reduciendo sus inversiones en Microsoft Office y un 64 por ciento reconoce que utiliza Google Apps desde hace al menos dos años, lo que también reduce sus esfuerzos inversores en Office.

La mayoría de los encuestados puede que procedan de pequeñas empresas. Las grandes organizaciones, con enormes presupuestos en licencias de software de Office y una fuerza laboral enganchada a Excel, PowerPoint y Word, pueden estar menos dispuestas a seguir este rumbo.

En todo caso, el 62 por ciento de los encuestados de las empresas con 500 o más empleados dijo que también reduciría su inversión en Office. Así que, la creciente falta de apoyo a los productos Office puede ser casi igual en todo tipo de empresas.

“El informe sugiere que un número importante de empresas está tratando simplemente de escapar del ciclo de actualización, costoso e interminable, de Office”, reconoce Charles King, presidente y principal analista de Pind-IT. El argumento clásico que se aplica todavía a Office, es que tiene demasiadas funciones y complejidad para calificarla de suite de productividad común. Es como una de esas cajas de herramientas de los grandes centros comerciales, muy buenas para abrir una tienda de bricolaje pero excesiva para cambiar un enchufe.

Y el futuro no es nada prometedor para Office. Los nuevos empleados son cada vez más BYOD y esperan utilizar sus móviles y las aplicaciones de productividad que sean accesibles en todo tipo de dispositivos y, para ello, hay que tener un enfoque de nube.

Pero, hay otros malos datos en la encuesta que afectan a Microsoft, google docspor ejemplo, que el 95 por ciento de las respuestas asegura que más de la mitad de sus empleados utiliza Gmail.

Por tanto, ésta sería la app más utilizada en la empresa, hoy en día, seguida del calendario, en el 85 por ciento de los casos. Y, como reconoce la propia firma de análisis, “en el correo electrónico es donde se libra la batalla por la empresa”.

Aunque esto sea discutible, lo evidente es que el correo electrónico está siendo lentamente reemplazado por la mensajería instantánea, Twitter y otras redes sociales. Y, por el momento, Gmail lidera el asalto de Google al territorio Microsoft.

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