| Noticias | 09 ENE 2003

Dos nuevos gusanos en un día

Tags: Histórico
El fabricante nacional de antivirus, Panda, ha informado a los usuarios de la existencia de dos nuevos gusanos. Uno de ellos es la variante N de W32/Explorezip –un gusano de correo electrónico- y el otro es Lirva, capaz de expandirse por el correo electrónico y, además, en diferentes aplicaciones de intercambio de ficheros como KaZaA.
Santiago Carro
La variante del gusano W32/Explorezip se envía a si mismo a través de los comandos MAPI y emplea MS Outlook, MS Outlook Express o MS Exchange. Cuando llega por correo electrónico se adjunta un fichero denominado zipped_files.exe, cuya diferencia respecto al original es que éste se encuentra comprimido con UPX modificado y su tamaño es de 91.049 bytes. El daño de este gusano es que, en el momento en que se activa, selecciona ficheros y documentos dejándolos con cero bytes. Además esta operación la repite cada 30 minutos. Panda recuerda a los usuarios que el original de esta variante, que saltó en Internet en 1999, causó tanto estragos como Melissa.
El segundo gusano en discordia es Lirva. La capacidad de difusión de éste abarca más allá que el correo electrónico, permitiendo su difusión a través de aplicaciones de intercambio de ficheros y programas de chat IRC. Lirva, en caso de llegar por e-mail, aprovecha una vulnerabilidad de Explorer para activarse con tan sólo efectuar una vista previa del mensaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información