| Artículos | 01 ABR 2002

Dos de cada tres españoles quieren disponer de juegos en sus teléfonos 3G

Tags: Histórico
Un estudio sobre el ocio móvil realizado por Nokia Networks revela que dos de cada tres españoles están interesados en disponer de juegos en sus teléfonos móviles de tercera generación. El informe, realizado con una muestra de usuarios de telefonía móvil de entre 16 y 45 años españoles y otros diez mercados clave para las telecomunicaciones, revela el interés que los consumidores españoles muestran por los servicios de ocio que los móviles 3G ofrecerán.
Entre otros aspectos, se pone de manifiesto en este informe la gran variedad de juegos que podrían ser incluidos en estos móviles, ya que los encuestados desean en sus nuevos terminales tanto juegos sencillos como complicados en los que se pueda jugar incluso contra otro usuario. El 75% de los españoles interesados en esta forma de ocio móvil ha declarado que utilizaría estos servicios en sus trayectos hacia otros lugares, ya que el motivo principal para jugar a través del teléfono móvil es el de entretenerse, como declara el 74% de los usuarios. Un 29% de los interesados también utilizaría este servicio para jugar con amigos.
Respecto a las preferencias a la hora de elegir un juego, a la cabeza se sitúan los juegos de acción y aventura, aunque también han destacado otros como los de plataformas, estrategia, carreras, simuladores deportivos en general o de lucha. Los que menos interés despiertan son los juegos de rol y de familia. Un dato llamativo de este estudio es que el 46% de los interesados estaría dispuesto a pagar una cuota reducida al mes para obtener un servicio que le permitiera acceder a juegos más populares. La siguiente fórmula de pago más aceptada, con un 32%, sería una cuota al mes que les permitiera hacer un uso ilimitado de este servicio.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información