| Artículos | 01 OCT 2004

Doom 3

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
Marte, año 2145. Estación de investigación biológica, científica y militar controlada por la UAC. Un científico desaparecido y una invasión por parte del mismísimo infierno dan comienzo a una pesadilla y a uno de los juegos más esperados de los últimos años, del que ya podemos disfrutar en nuestros ordenadores: Doom 3.
Salto generacional. Tras 4 años desde su anuncio lo más evidente es el enorme salto gráfico experimentado. Una gratificante experiencia visual para la cual necesitaremos una tarjeta de última generación si queremos ver en su máximo esplendor los juegos de luces y sombras, o sus excelentes efectos de humo, fuego o gases. Aunque esto es así, choca un poco con el hecho de que la mayor parte del juego se desarrolle en ambientes en penumbra donde poco podremos disfrutar de la calidad gráfica (y no sólo por la poca luz).
Sonido. A la vista está que los chicos de Id Software han cuidado al máximo todos los apartados del juego, sonido incluido, aunque hay que tener un sistema 5.1 para disfrutarlo también al máximo. De hecho, el sonido es muy importante ya que en muchas ocasiones nos será de inestimable ayuda al indicarnos por qué zona vienen los monstruos cuando la oscuridad casi total nos impida localizarlos visualmente.
Sensaciones. Sofoco, miedo, agobio, terror... Cualquier sinónimo es válido, ya que la atmósfera en la que se desarrolla el juego no es para menos. Escenarios angustiosos, con poca luz (a veces ninguna), gritos desde un altavoz, ruidos por el otro, o voces extrañas nos mantienen en permanente alerta y con los pelos como escarpias, dando lugar a pocas oportunidades de respiro porque no sabemos que nos podemos encontrar al otro lado de cualquier puerta o recoveco.
Algunos consejos. Consulte todos los PDA que encuentre (algunos contienen información importante, como permisos de seguridad o códigos de armarios). Aprenda de memoria la tecla rápida de la linterna (F por defecto), es imprescindible. Cada arma tiene sus pros y sus contras, y algunas son más eficaces que otras dependiendo de los monstruos. Grabe a menudo. Y por último, si su corazón se lo permite, un sabio consejo que podemos leer en el manual y que dice así: “Aquellos que se atrevan a enfrentarse a Doom 3 tal y como fue concebido deberán cerrar la puerta, apagar las luces y subir el volumen”. ¡Suerte!

PUBLICA: Proein
www.proein.com
PRECIO PC: 54,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium 4 a 1,5 GHz (o AMD equivalente), RAM: 384 MB, Gráficos: GeForce 3 o superior (o equivalente)
Sonido: 9
Gráficos: 10
Jugabilidad: 9
Requisitos: 6
+18

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información