| Artículos | 01 DIC 2000

Doñana

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Parque Nacional desde 1969, Doñana es uno de esos lugares en los que la naturaleza ha ido fabricando un auténtico tesoro natural, no tan protegido de los hombres como sería deseable. Este CD-ROM, subtitulado "Un mundo en movimiento", da una visión que no por esquemática deja de ser un buen producto, en el que no se han escatimado dibujos, mapas, vídeos, fotos y sonidos. La introducción cuenta la historia del parque, del que no se tiene noticia hasta el siglo XXIII, y de las rutas migratorias tanto de las aves de paso, como de las estivales, con los mapas de sus rutas. En el apartado Doñana y sus hábitats –dunas y corrales, el bosque, la marisma, el río, los cotos y el litoral– se informa de los distintos ecosistemas: la flora y la fauna, la evolución geológica e histórica y la influencia del hombre en el entorno.
El guión de la obra ha sido realizado con la colaboración de los biólogos del parque, y esto se nota. Los contenidos son rigurosos y las explicaciones claras. Una de las partes en las que más se aprecia su magisterio es el "Cuaderno de campo". La estructura es muy didáctica y el diseño de las fichas –que se pueden imprimir– está muy cuidado, con dibujos de la flora y la fauna de factura muy agradable y vistosa. Quizá lo menos conseguido sea el apartado dedicado a los vídeos. El tamaño reducido en pantalla impide apreciar la magnitud de un medio tan especial como Doñana. No obstante, parece un problema menor, porque lo importante –el contenido– está más que logrado en este CD-ROM que ofrece, asimismo, una guía turística con las mejores rutas de acceso y un centro de visitas que son de gran ayuda para aquellos que, una vez visto el disco, deseen visitar el Parque. Eso sí que es una experiencia inolvidable.

Clasificación: ****
Fabricante: Multimedia Redox
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Multimedia Redox
Precio: 4.450 PTA / 26,75 euros
Tel: 944 807 121

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información