| Artículos | 01 SEP 1996

Domino II o la transición hacia Notes 5.x

Tags: Histórico

Lotus entiende que existen tres segmentos de mercado emergentes en Internet: la colaboración interactiva, la publicación dinámica y el comercio de transacción. En este sentido ha desarrollado una estrategia para este mercado con un nombre clave: Domino II. El objetivo es integrar Domino, el servidor Web para aplicaciones interactivas, junto con el servidor Notes para conseguir un producto integrado: la versión 5.x de Notes.

Por el momento la compañía se está centrando en la fase beta de Notes 4.5, que ya integra Domino. Lotus espera tener disponible el producto final durante este mes de septiembre, aunque la fecha todavía no se encuentra confirmada. Esta iniciativa de Lotus está muy relacionada con un estudio de Forrester Research de marzo de este año que prevé para el año 1999 que el software de servidor para Internet sea uno de los principales elementos de este mercado.

Otro elemento fundamental en esta estrategia para Internet es Net.Apps, una serie de soluciones integradas en un solo paquete que incluyen Net.Presence, una sede Web en la que se pueden actualizar los contenidos entre los autores distribuidos; Net. Marketing para la venta de productos y servicios; y Net.Service para la oferta de servicios postventa que cuenta con mantenimiento de asistencia interactiva al cliente.

Acuerdo con Telefónica

Paralelamente, la compañía ha llegado a un acuerdo con Telefónica para llevar a cabo la implantación en InfoVía de Notes Public Network, una plataforma que permite operaciones, todas ellas por vía electrónica, de correo, venta y comunicación. En la firma del acuerdo estuvieron presentes Guillermo Fernández Vidal, director general comercial de Telefónica, y Jordi Botifoll, director general de Lotus Development Ibérica.

Por otra parte, Telefónica está estudiando la posibilidad de utilizar la tecnología SoftSwitch de Lotus. Ésta permite la intercomunicación entre usuarios de correo electrónico sin tener que estar sujeto a un sistema concreto de correo.

Los interesados en esta estrategia pueden obtener más información en el teléfono (93) 419 01 04 o en la dirección www.lotus. com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información