| Artículos | 01 FEB 2001

Dominó

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Un nuevo juego educativo dedicado a los niños de preescolar, más de cuatro años, en el que los autores han primado el control del ratón y la coordinación espacial. Lo que no quita que la actividad propuesta estimule la creatividad –lo menos obvio del juego– así como la solución de problemas y el reconocimiento de formas y colores. La estructura del juego y la mecánica son sencillas, como corresponde a la edad a la que va dedicado. Cinco misiones de dificultad creciente, con cuatro fases distintas en cada una de ellas, permiten al jugador avanzar, hasta llegar al punto en el que se encuentra el unicornio, raptado por la bruja malvada. El argumento es tópico, lo que indica que lo importante, desde el punto de vista pedagógico, es otro: encontrar objetos de color que coincidan con los huecos para completar el recorrido, crear fichas de dominó y colocarlas de forma que, al empujar una de ellas, las demás caigan creando un sendero que se acerque al objetivo.
El juego, como se intuye más arriba, consiste en completar cada fase, creando un sendero desde la salida hasta la meta, usando las fichas de un dominó. Si no se consigue completar el sendero después de tres intentos, hay que volver a empezar. El icono de ayuda permite obtener pistas para completar cada una de las fases, situadas en entornos diferentes, todos ellos en 3D. Poco texto y pocas voces constituyen la faceta más interesante de este producto, ya que es el niño quien debe resolver las dificultades con unas ayudas mínimas, lo que le obliga a no ser un sujeto pasivo del juego. Por lo demás, este pasatiempo educativo no ofrece muchas novedades con relación a lo ya visto y comentado en esta sección sobre productos destinados a las mismas edades. Será porque así funcionan. La innovación, que podría estimular habilidades distintas a las señaladas, no se considera pertinente ni necesaria.

Clasificación: ***
Fabricante: TDK
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: TDK
Precio: 2.900 PTA / 17,42 euros
Tel: 913 553 727

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información