| Noticias | 01 JUL 2009

Dominar el PC cuanto antes es clave según los padres españoles

Un estudio realizado por Intel muestra como la mayoría de los padres españoles consideran fundamental que sus hijos aprendan a manejarse con el ordenador lo antes posible, con porcentajes superiores a los de la media europea.
Oscar García

El estudio ha sido realizado por Redshift para Intel durante el mes de mayo, entrevistando a 5.220 padres de 11 países de EMEA, con hijos de hasta 18 años de edad. Los resultados muestran una gran preocupación por que los niños aprendan a usar el ordenador, algo que resulta esencial para el 63% de los padres españoles, frente al 50% de la media europea. Solo Reino Unido muestra una preocupación mayor, que alcanza el 70%. Además, este aprendizaje debe realizarse cuanto antes: para un 36% de los encuestados antes de los 8 años de edad, y para el 34% antes incluso de los cinco años.

Es destacable que los padres comparten cada vez más tiempo frente al ordenador junto a sus hijos, especialmente para realizar las tareas escolares, algo que ocupa al 38% de los padres. En cambio el 28% piensa que lo más importante es conocer que uso le dan los niños al ordenador.

Uso del ordenador por los niñosEse uso también ha sido parte de la encuesta, que muestra como los estudios ocupan casi a tantos encuestados (36%) como el entretenimiento (40%), en tercer lugar se encuentra el uso como herramienta de comunicación, con un 12%, aunque en los jóvenes de más edad de la muestra es muy probable que para este uso el móvil ya haya desplazado al ordenador, tal y como mostraba el Tercer Observatorio de Tendencias Nokia, sobre una población de 15 a 35 años.

Rendimiento seguridad y precio

Preguntados sobre los factores que más influencia tienen a la hora de comprar un nuevo ordenador, el rendimiento se sigue mostrando la principal clave de elección, con un 27% de peso. De cerca le siguen la seguridad, 24%, y el precio con un 21%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información