| Artículos | 01 MAR 2005

Doble pantalla y comunicaciones inalámbricas con Nintendo DS

Tags: Histórico
Después de vender 2,8 millones de unidades de Nintendo DS (Dual Screen) en EEUU y Japón, la nueva consola portátil aterriza en España precedida de una tremenda expectación.
Con dos pantallas TFT de 3’’ y una resolución de 256x192, el dispositivo ofrece una gran potencia gráfica, si bien la apuesta más importante está la basada en la comunicación inalámbrica. A estas novedades hay que sumar sus dos pantallas (la inferior de ellas, táctil) y reconocimiento de voz. Equipada con IEEE 802.11 y un formato propietario de Nintendo, cuenta con un alcance de 10 a 30 metros y capacidad para que varios usuarios puedan jugar al mismo juego aunque sólo uno de ellos lo posea, lo que aumenta sus posibilidades. Incorpora un programa gratuito denominado PictoChat, con el que los usuarios podrán enviar mensajes o dibujos a las personas que se encuentren en un radio de hasta 30 metros. Si la consola está en modo reposo y recibe la transmisión de otra Nintendo DS, se activará indicando al usuario que hay alguien que desea chatear o jugar con él. Incorpora dos ranuras de juego, una para las tarjetas de juego propias de Nintendo DS y otra para los cartuchos de Game Boy Advance. Sus conexiones se completan con auriculares y micrófono.
Con las primeras unidades de la consola, la compañía ha incluido una versión jugable de demostración de Metroid Prime Hunters: First Hunt. El catálogo inicial de la nueva consola estará formado por 13 títulos de todos los géneros, desarrollados tanto por Nintendo como por otros editores. Algunos de ellos son: Súper Mario DS, WarioWare Touched!, Pokémon Dash, The URBZ: Sims in the City, Mr. DrillerSiper-Man 2 o Rayman DS, entre otros. A estos títulos habrá que sumar los más de 120 juegos que se están desarrollando y la capacidad de utilizar los juegos de Game Boy Advance.
Nintendo DS está ya disponible a un precio de 149,99 ¤.

Tel: 902 117 045
www.nintendo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información