| Artículos | 01 ABR 2002

Doble Aventura

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Aunque se presenta como un juego educativo, el CD-ROM que nos ocupa tiene más de lo primero que de lo segundo. La mayor parte de sus actividades están basadas en juegos para ordenador como el del pin-pon, derribar globos, jugar con almohadas, y así hasta ocho, que se ajustan a las distintas habilidades de los niños más pequeños. Algunos de los juegos tienen el llamado modo “multijugador”, por la consabida noción de hacer del juego por ordenador un acto social. El escenario elegido es una guardería, en la que se suceden una serie de escenas, 28 en total, cada una con su propio color. Éste es uno de los objetivos pedagógicos del disco, que, como es lógico por el público al que va dirigido, no requiere grandes habilidades manuales, ni tampoco investigaciones previas para entender su funcionamiento.
En esta línea se encuentra el propio diseño del CD, cuya estructura no es cerrada ni lineal. Los jugadores no tienen que superar ninguna prueba para pasar de una pantalla a otra, ni enfrentarse a niveles crecientes de dificultad. No hay retos ni premios. Su objetivo no es progresar hacia un nivel final donde el juego termina, sino explorar y moverse libremente de un sitio a otro. Este aspecto del producto, en el que predomina el juego por el juego, puede dar lugar a un ir y venir sin fundamento por las distintas pantallas. Quizá por esta razón, y en función de las edades, los chavales deberían tener algún aliciente para terminar lo empezado, y no dejar esta posibilidad sólo en la propia atracción de los juegos. La dispersión, en determinados casos, puede ser contraproducente, lo que no quiere decir que la solución al dilema esté en esos premios virtuales que reciben los niños al final de cada partida -como sucede en otros productos de este tipo- ni en esas voces que hacen de cualquier avance un logro titánico. En este sentido, la sobriedad de este CD-ROM es de agradecer.


Calificación: ****
Fabricante: Sabannah
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Digital Dreams Multimedia
Precio: 24 €
Tel: 913 040 622

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información