| Noticias | 21 FEB 2012

DNSChanger apagará la Red de un número indeterminado de usuarios

Los avisos y las advertencias sobre los efectos que tendrá el virus, a partir del 8 de marzo, en las conexiones de los internautas circulan cada vez más por blogs y webs.
PC World

La propagación del DNSChanger, culminará el próximo 8 de marzo, cuando los equipos de un número indeterminado de usuarios sufran un apagón red. Incluso, ha empezado a correr el rumor de que será el FBI el que lleve a cabo la desconexión de Internet para frenar al virus. Sin embargo, el FBI  sólo advirtió sobre la existencia del virus, y no ha emprendido ninguna acción que lleve a pensar que será el organismo encargado de ejecutar el apagón. Todavía no hay ninguna estimación sólida de cuántos usuarios se van a ver afectados. Todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando se cerró una web de Estonia, encargada de distribuir malware en múltiples servidores. El virus de DNSChanger evita las actualizaciones de seguridad y desactiva el software de seguridad instalado.

A pesar de que el FBI subsanó parte del problema, limpiando algunos servidores y desbloqueando el acceso a Internet de los mismos, aun quedan muchas organizaciones y muchos usuarios que todavía no han eliminado el malware de sus ordenadores.

Para saber si nuestro equipo está infectado o no, existe un documento de recursos en PDF, en el que se detalla una guía específica, para realizar dicha comprobación. El programa gratuito Avira, es una herramienta de reparación que sólo detecta el virus en equipos Windows, pero que no consigue eliminar del todo al troyano.

Destruir el virus está suponiendo todo un reto para los expertos y para los usuarios domésticos. Para aquellos que descubran la presencia de DNSChanger en su ordenador, les queda el recurso de empezar de cero, volviendo a instalar el sistema operativo, o si lo prefieren contratar la ayuda de un profesional para que revise y repare sus equipos. seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información