| Artículos | 01 SEP 2006

D-Link Rangebooster n 650 router y Notebook adapter

Tags: Histórico
La apuesta de D-Link por una WiFi a alta velocidad
Pablo Oliveira.
Mayor alcance y velocidad en un dispositivo inalámbrico 802.11n

El nuevo estándar de comunicación inalámbrica 802.11n ha generado diferentes reacciones por parte de los fabricantes. Mientras unos adaptan su actual gama de routers a esta nueva tecnología, otros se afanan por diseñar y poner en el mercado de forma acelerada novedosos dispositivos que integran comunicación de alta velocidad.
D-Link ha querido actuar rápidamente en este ámbito y aprovechar su, cada vez, mayor reconocimiento de marca para posicionar sus productos de comunicación de alta velocidad y convertirlos en referentes en el mercado.
Así, aunque continúa inspirado en las formas y en el diseño de su anterior gama RangeBooster G y no innova en este terreno, el nuevo router RangeBooster N 650 llama la atención por sus tres antenas direccionables, dotándole de un aspecto avanzado tecnológicamente.
El router DIR-635 de D-Link ofrece un adecuado comportamiento, lo que supone un rendimiento mucho mayor a cualquier dispositivo 802.11g, aunque aún alejado de los teóricos 300 Mbps que promete esta tecnología. Su estabilidad en las comunicaciones es notable, como lo es también la claridad con la que se presentan los datos en su interfaz de control y su sencillo sistema de configuración y puesta en marcha.
Hemos comprobado especialmente que al transmitir archivos de gran tamaño su capacidad es destacable. De este modo, su uso está recomendado en la transmisión de grandes archivos multimedia (vídeos y sonido) o carpetas con presentaciones o gráficos que es necesario compartir entre diferentes equipos de la red. De esta forma, si en nuestra red siguen predominando las transferencias de archivos pequeños, aún es posible arrancar el máximo potencial a una red 802.11g.
El router se conecta a un módem DSL o cable y modifica la velocidad de transmisión en la red interna, convirtiéndola en una red de alta velocidad. Así, destaca su funcionamiento con dispositivos de almacenamiento compartidos, de forma que la velocidad de intercambio de datos se ve mejorada. Y aumenta también el rendimiento de las impresoras de red. Sin embargo, la velocidad dependerá enormemente del número de equipos que estén funcionando en la red de forma simultánea y, por supuesto, del volumen o el tipo de datos que se estén transmitiendo en cada momento.
Su cobertura es también mayor que la de otros dispositivos inalámbricos. Sin embargo, en esta característica suelen intervenir numerosos factores estructurales y ambientales, por lo que resulta muy difícil cuantificar la cobertura real del dispositivo. Para optimizar el alcance de cobertura, la posición de las tres antenas será determinante, ofreciendo, como es lógico, mayor potencia de señal en el plano horizontal, que en el vertical. A esto obedecen los numerosos obstáculos estructurales que se encuentra la señal en su trayecto.
Preparado para potenciar especialmente el ritmo de las descargas de datos en los ordenadores portátiles, el adaptador N 650 DWA-645 nos ha permitido establecer una comunicación estable con la red, independientemente del lugar de la oficina en el que nos encontrábamos.


Ficha técnica
------------------
Lo mejor: El alcance de cobertura de la señal inalámbrica.
Lo peor: El diseño tendría que revisarse.
FABRicanTE: D-Link
WEB: www.dlink.es
DISTRIBUIDOR: D-Link
TEléfono: 93 409 07 70
IDIOMA: Inglés
PVP: 175 ¤ / 115 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información