| Artículos | 01 ENE 2009

D-Link presenta puntos de acceso Wireless N "dual-band"

Tags: Histórico
Desarrolla una tecnología para compartir los USB en red
D-Link anuncia sus primeros puntos de acceso 802.11n con capacidad “dual-band”, que permite a los dispositivos operar a la frecuencia típica (2,4 GHz, con la que funciona el WiFi actual y los electrodomésticos más comunes) o a 5GHz, que aporta al usuario una cobertura más amplia y mayor ancho de banda. Además, anuncia una nueva tecnología con la que se pueden compartir los puertos USB en red.

Los nuevos productos son el DAP-2590 (diseñado para empresas) y el DAP-1522 (para PYMES y redes domésticas) también están dotados con herramientas para facilitar su uso y gestión, así como con otras tecnologías como PoE (Power over Ethernet), que permite convertir la red eléctrica en red de datos, o Green Ethernet, que reduce los niveles de consumo energético hasta en un 40 por ciento, según D-Link.
El DAP-2590 está pensado para negocios en crecimiento o para aquellos que quieran ampliar sus redes inalámbricas con la tecnología 802.11n. El equipo cuenta con tres antenas desmontables y puede alcanzar velocidades de 300 Mbps, tanto en la banda de 2,4 como en la de 5 GHz. También ofrece soporte al estándar Wi-Fi Multimedia (WMM) y funciones de calidad de servicio (QoS), por lo que el punto de acceso puede utilizarse para aplicaciones de datos, voz y vídeo.
También incluye funciones avanzadas de gestión como la asignación de carga ante grandes volúmenes de tráfico, o el software AP Manager II , que facilita la gestión y el control de diferentes puntos de acceso con la opción de combinar y conjugar diferentes equipos y monitorizarlos desde un solo punto. Para mantener una red inalámbrica segura, el DAP-2590 soporta los protocolos de seguridad inalámbrica WPA y WPA2 (802.11i), e incorporan la tecnología NAP (Network Access Protection) de Microsoft que controla y supervisa la identidad de los PC y gestiona el control de acceso a redes corporativas.
Por su parte, DAP-2590 tiene prestaciones de Wireless Bridge para convertir dispositivos cableados en equipos inalámbricos a través de sus 4 puertos Gigabit. También incluye funcionalidades de priorización de datos (QoS), seguridad inalámbrica WPS, antenas integradas en chasis y Green Ethernet para ahorro en el consumo energético.

Tecnología SharePort
Pero, además, la compañía también anuncia una nueva tecnología SharePort, que D-Link ha incorporado a sus routers Wireless N (DIR-655 y DIR-855), permite convertir cualquier periférico, incluyendo impresoras, dispositivos multifunción o discos duros, en un elemento más de la red Wi-Fi, con sólo conectarlo al puerto USB del router. Así, el dispositivo pasa a ser accesible para todos los usuarios a través de la red inalámbrica.
SharePort convierte el puerto USB ubicado en la parte trasera de los routers Wireless N de D-Link en un puerto virtual al que se puede conectar una gran variedad de dispositivos, a través de la nueva tecnología USB sobre TCP/IP, desarrollada por el fabricante.
Por otra parte, D-Link también ha incorporado en sus routers Wireless N la tecnología Green Ethernet, una prestación de ahorro de energía que detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables, para después ajustar el consumo de potencia, así como la utilidad Wi-Fi scheduling, que permite programar el momento en que las señales de radio Wi-Fi están en marcha.

www.dlink.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información