| Artículos | 01 FEB 2010

D-Link DIR-855 Xtreme N Dualband

Tags: Histórico
Conectividad garantizada
Alfonso Casas.
Además de soportar la modalidad de comunicación wireless N, el Xtreme N es Gigabit Ethernet y soporta la doble banda de transmisión para balancear las comunicaciones.

A pesar de llevar algún tiempo en el mercado, el router DIR-855 es plenamente compatible con la última certificación de conexiones inalámbricas presentada 802.11b/g/n, a lo que hay que añadir la posibilidad de conexión de doble banda, por tratarse de un modelo (Dual-Band), con lo que es posible balancear la carga de velocidades de transmisión en dos bandas de frecuencia diferentes (2,4 y 5 GHz) y establecer prioridades de tráfico en función de cada servicio.
Pertenece a los modelos tope de gama pensados para profesionales o pequeñas oficinas. Cuenta con tres antenas externas que pueden ser sustituidas por otras de mayor ganancia en caso necesario. Sus cuatro puertos LAN son Gigabit Ethernet para que no supongan un cuello de botella a la hora de ofrecer conectividad a otros equipos. También dispone de la conexión ADSL, así como de un puerto USB que puede ser utilizado como servidor de impresión, como centro de dispositivos de almacenamiento, o como puerta de entrada de una conexión 3G utilizando cualquier módem USB actual. La utilidad SharePort Network USB facilita dicha labor de configuración.
Nada más efectuar su puesta en marcha, resulta sorprendente la completa información proporcionada a través de su panel LCD, desde el estado de las conexiones, hasta los valores que hacen referencia al tráfico de datos de Internet. Incluso es posible obtener detalles de la transferencia realizada en cada banda de frecuencia, con el fin de comprobar sobre el mismo dispositivo el estado de cada servicio que funciona. El control vía Web que ofrece D-Link en sus dispositivos ya lo hemos destacado en anteriores ocasiones, con asistentes que permiten una rápida puesta en marcha. También cabe resaltar su tecnología de priorización inteligente, pensada para las comunicaciones inalámbricas, así como las últimas modalidades de encriptación avanzada WPA/WPA2 implementadas. En función del servicio requerido por cada equipo, el router conduce los contenidos multimedia y el tráfico de juegos por un canal, y el resto quedan priorizados por el otro.
Los profesionales que requieran de sus servicios de conectividad valorarán la posibilidad de añadir nuevos puestos de forma inmediata, utilizando el botón dedicado WPS. De este modo, se garantiza la conectividad a los equipos deseados aplicando las correspondientes medidas de seguridad, con la clave SSID de la red y las encriptadas qgeneradas automáticamente. El router cuenta con un perfil de invitados, habilitando acceso a Internet a los equipos que se desee sin tener que compartir con ellos el resto de servicios, tanto para la banda de 2,4 como para la de 5 GHz.
Previamente a llevar a cabo las pruebas de velocidad de transmisión, actualizamos su firmware de la versión 1.12 a la 1.21, con lo que conseguimos mejorar la configuración de control de acceso a reglas de usuarios inalámbricos, y solucionar pequeños bugs encontrados en las definiciones UPnP y PPPoE.
La transferencia de contenidos multimedia sacó a la luz sus grandes dotes de velocidad, permitiendo transmitir 570 MB de vídeo en sólo 275 segundos a una distancia de 10 metros. Dicha velocidad no decayó al repetir las pruebas en diferente planta, lo que confirma que también se comporta de forma excelente a grandes distancias.
A la hora de ofrecer seguridad a los equipos conectados su cortafuegos Dual Active Firewall también mejora la protección frente a ataques procedentes de la red, doblegando las habilidades habituales de SPI y NAT, con el fin de evitar los ataques procedentes de la red.


Lo mejor: Sus velocidades
Amplia cobertura
Lo peor: Pantalla LCD monocromática


D-Link DIR-855 Xtreme N Dualband
-----------------------------------------------
FABRICANTE: D-Link
WEB: www.dlink.es
DISTRIBUIDOR: D-Link
Teléfono: 934 090 770
IDIOMA: Castellano
PVP: 265,9 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información