| Artículos | 01 DIC 2009

D-Link DIR-685 Xtreme N Storage Router

Tags: Histórico
Router, NAS y marco digital
Oscar G. Peinado.
En un espacio muy reducido, DIR-685 reune un router con conectividad Wi-Fi y Ethernet, un servidor NAS con funciones de servidor de impresión y, además, un marco digital.

D-Link ha combinado en un sólo producto dos equipos de red habituales, como son un router (tanto para red cableada, como inalámbrica) y un NAS con servidor de impresión. El resultado es el D-Link DIR-685 Xtreme N Storage Router que, además, incorpora una pantalla TFT para mostrar información recogida de Internet o actuar como un pequeño marco de fotos digital.
Aunque incorpora las funcionalidades de varios dispositivos, el equipo es muy compacto, pues utiliza un disco duro de 2,5 pulgadas que no está incluido, sino que dispone de un alojamiento para instalarlo sin herramientas.
Según las indicaciones del fabricante admite cualquier capacidad de disco, pero habrá que tener cuidado, pues el primero que intentamos instalar tuvimos que descartarlo por ser demasiado grueso y no caber en el espacio previsto por el fabricante.
Como router inalámbrico ofrece compatibilidad con redes 802.11n, mientras que para redes cableadas dispone de un switch de cuatro puertos Ethernet 10/100/1000. Además, en su pantalla de 3,2” puede mostrar suscripciones a canales RSS, la previsión de tiempo, noticias, etc., que descargará mientras está conectado a Internet. También puede mostrar tres indicadores con las estadísticas de velocidad de la red Wi-Fi, la cableada, o la salida a Internet, que resultarán de gran ayuda para detectar algún posibles problema.
El router es capaz de detectar el tipo de contenido para priorizar las aplicaciones cuya velocidad es crítica, como audio, vídeo o juegos, en perjuicio de otras como el correo en el que un retraso no afecta a la calidad.
Además cuenta con firewall y control parental integrado, así como los imprescindibles WEP, WPA y WPA2 y protección contra ataques DoS.
También hace las veces de servidor de almacenamiento NAS, para lo que habrá que instalar un disco SATA de 2,5” y hasta 500 GB y soporta gestión de usuarios y grupos. Si la capacidad es insuficiente, podrá ampliarse mediante dos puertos USB a los que se pueden conectar otras unidades de almacenamiento o bien impresoras, actuando entonces como servidor de impresión que soporta equipos multifunción. Puede funcionar como servidor FTP, UPnP e iTunes.
Pero las posibilidades de estos puertos son aun mayores, puesto que también admiten un módem 3G (únicamente los modelos DWM-152 y DWM-156 3G de D-Link) para convertir el router en un dispositivo de acceso a redes móviles que nos dará servicio también cuando nos encontremos de viaje. La gestión de los puertos USB se realiza cómodamente desde el PC mediante la utilizad SharePort que se incluye en el CD de instalación, mientras que el resto de la configuración se maneja accediendo al router desde cualquier navegador, ofreciendo opciones muy completas aunque completamnete en inglés.
Al contenido del disco duro se podrá acceder desde cualquier dispositivo de la red. Otra posibilidad es mostrar las fotos almacenadas en su pequeña pantalla, actuando entonces como marco digital, que también puede mostrar las fotos de álbumes en Internet.
Una interesante característica de este dispositivo es la manera en que gestiona el ahorro de energía. A funciones habituales como poner el disco duro en hibernación cuando no se utiliza, o apagar la pantalla pasado un tiempo configurable, se añaden otras, como la posibilidad de desconectar la interfaz Wi-Fi a determinadas horas en las que no se vaya a utilizar o poner en modo de reposo cada puerto Ethernet cuando el equipo que tiene conectado se apaga.


Lo mejor: Multifunción compacto
Diseño elegante
Lo peor: Modems 3G soportados
Discos que no caben


D-Link DIR-685 Xtreme N Storage Router
------------------------------------------------------
Fabricante: D-Link
WEB: www.dlink.es
DISTRIBUIDOR: D-Link
TEléfono: 93 409 0770
IDIOMA: Castellano
PVP: 299,90 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información