| Artículos | 01 FEB 2000

D-Link DFM-560

Tags: Histórico
Módem de 56 Kbps en versión interna y externa
Oscar G. Peinado.
Ultimamente la mayoría de fabricantes de módems están haciendo evolucionar sus productos hacia la conexión USB. Sin embargo aún es posible encontrar modelos más clásicos que aún mantienen el puerto serie. La versión externa del módem que probamos hoy dispone de esta conexión, entregándose junto con el todos los cables necesarios para unirlo al PC y a la línea telefónica. Dispone de salida de teléfono para que el módem quede intercalado entre éste y la línea y, en su frontal, encontramos dos conectores tipo jack para aprovechar las funciones de voz de una forma más cómoda. El frontal se completa con nueve luces que nos informan del estado del módem.
La versión interna tiene las mismas características que la externa aunque, como es natural, carece de los indicadores luminosos, y su conexión al PC se realiza a través de una ranura PCI. Mantiene las conexiones de audio, aunque usarlas será más incomodo al quedar en la parte posterior del ordenador.
Con cualquiera de los módems se incluye un CD con el programa Supervoice que permite aprovechar sus funciones de voz, datos y fax. En cuanto al manual es completo, pero se encuentra en inglés.
Durante las pruebas hemos realizado conexiones a páginas web, realizando descargas intensivas de las mismas mediante programas de navegación offline. Esto reproduce uno de los usos más habituales (la navegación por webs), pero con una carga de trabajo muy superior a la normal. En las diversas conexiones conseguimos medias de 47 Kbps, con picos iniciales que superaban los 50. Las pruebas únicamente las realizamos con el modelo externo, que es el que más perjudicado puede resultar al depender de la UART del PC. En el caso del interno son previsibles velocidades como mínimo iguales y probablemente algo superiores.


D-Link DFM-560E ****
----------------------------
FABRICANTE: D-Link DISTRIBUIDOR: ABC Analog Tel. 916 342 000 www.abcnet.es IDIOMA: inglés PVP: 11.484 pesetas (69,02 euros)

D-Link DFM-560I+ *****
-----------------------------
FABRICANTE: D-Link DISTRIBUIDOR: ABC Analog Tel. 916 342 000 www.abcnet.es IDIOMA: inglés PVP: 7.424 pesetas (44,62 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información