| Artículos | 01 MAR 2005

D-Link DFL-700

Tags: Histórico
Escudo de defensa diseñado para la PYME
Daniel Comino.
Con los tiempos que corren actualmente huelga explicar los motivos por los que es básico y obligatorio contar con elementos de seguridad en cualquier negocio o empresa; sea cual sea su tamaño o área.
Por ello, a medida que avanza la tecnología podemos acceder a productos mucho más específicos que cubren necesidades puntuales para cada uno de los entornos empresariales.
D-link sabe que en los próximos años se espera un incremento bastante fuerte en las inversiones de las empresas en seguridad. Por este motivo ha llegado a un acuerdo con la empresa Clavister para crear un cortafuegos que se adapte a las necesidades de los pequeños negocios que no requieren analizar un alto volumen de tráfico pero que, sin embargo, necesitan irremediablemente de sistemas que aporten seguridad a sus datos.
Del acuerdo nace este DFL-700, un producto robusto y adaptado principalmente a negocios pequeños o departamentos de medianas o grandes empresas, que ofrece una seguridad cada vez más necesaria.
El DFL-700 cuenta con un puerto Ethernet 10/100 para la conexión con la red interna, más otro para las conexiones de nuestra DMZ (zona desmilitarizada, o segura, en la que podemos ubicar nuestros servidores). Por último contamos con un puerto WAN que nos permite conectar nuestra línea de conexión a Internet (ADSL, RDSI, etc.).
A nivel de manejo es bastante sencillo, ya que simplemente deberemos seleccionar la interfaz que deseemos y aplicarle la regla que más nos convenga. En cuanto a las alertas, es posible configurar el producto para que en el momento en que detecte un ataque nos lo haga saber inmediatamente (incluida la dirección IP del atacante) vía correo electrónico, lo que permite a los administradores de sistemas estar al tanto de posibles amenazas en tiempo real para tomar las decisiones pertinentes y evitar males mayores.
Igualmente podemos repartir el ancho de banda que tengamos disponible entre los servicios que más nos interesen, discriminando el tráfico más importante y asignándole más ancho de banda.
Es igualmente sencillo bloquear tráfico basándonos en la dirección IP, por contenido o por los dos a la vez.
Evidentemente el aspecto más importante cuando hablamos de un firewall es la seguridad (tanto en las comunicaciones como en los datos). El DFL-700 cuenta con DES, 3DES o AES lo que nos permite crear túneles IPSec de un modo más seguro y fiable. Además utiliza encriptación IKE/ISAKMP para la gestión de claves y podremos crear múltiples túneles sin necesidad de variar las políticas IKE que tengamos establecidas.
En el apartado de la administración es posible ver gráficamente tanto el log de incidencias como el porcentaje de uso de CPU, lo que nos permite tener en todo momento una idea de la carga que está soportando el DFL-700.


D-Link DFL-700
---------------------
Características:
Cortafuegos para PYMES
1 x Ethernet 10/100
1 x Ethernet 10/100 para DMZ
1 x WAN
Sencillo de manejar.
Buena relación calidad/precio.
Soporta túneles IPSec y pass throughput IPSec.
Incorpora gestión avanzada de contenidos.
Lista de control de acceso para bloqueo de URL.
Gestión del ancho de banda disponible.
FABRICANTE: D-Link
WEB: www.dlink.es
DISTRIBUIDOR: Red de distribución D-Link
Teléfono: 902 304 545
IDIOMA: Inglés
PVP: 480 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información