| Artículos | 01 ENE 2000

D-Link DFE-908Dx

Tags: Histórico
Concentrador Ethernet con soporte de conexiones a 10 y 100 Mbits por segundo
Eugenio Barahona.
Sin duda alguna uno de los segmentos de mercado más importantes dentro de la informática actual es el de las comunicaciones, y dentro de éste el de las redes de área local. Prácticamente cualquier empresa actual dispone de una red local de menor o mayor tamaño, lo que requiere la adquisición y el mantenimiento de un equipamiento hardware mínimo, como por ejemplo tarjetas de red, concentradores, enrutadores, etc. Con el bajo coste que actualmente tienen muchos de estos dispositivos, muchas empresas se han decidido por la adquisición de equipos de red capaces de soportar conexiones a 100 Mbits por segundo. Sin embargo en muchas empresas pequeñas actuales aún se continúan utilizando algunos segmentos de red que sólo soportan conexiones a 10 Mbits por segundo, por lo que es importante que los nuevos equipos de red que se añadan soporten este tipo de comunicación.
El concentrador D-Link DFE-908Dx es capaz de soportar conexiones Ethernet tanto a 10 como a 100 Mbits por segundo, para lo que dispone de un total de ocho conectores de tipo RJ-45 a los que el usuario podrá conectar otras tantas estaciones de trabajo o cualquier otro tipo de dispositivo que pueda conectarse a una red local de tipo Ethernet. El concentrador también cuenta con un conector RJ-45 adicional cuya única función es conectarlo a otro concentrador de este mismo tipo, de forma que el usuario pueda añadir de una manera sencilla conexiones de red adicionales. En el concentrador que añadamos realizaremos la conexión al anterior mediante el puerto de red número uno.
En la parte posterior del equipo contamos con un par de conectores sub-D de 25 contactos mediante los que es posible conectar en cascada hasta cinco de estos D-Link DFE-908Dx. Mediante este tipo de conexión se optimiza el rendimiento de la comunicación entre los concentradores.
En el frontal del equipo disponemos de una serie de indicadores luminosos, un par para cada puerto de red, que indican si se está realizando una transferencia de datos a través de un determinado puerto y si dicha comunicación se efectúa a 10 o a 100 Mbits por segundo. En la parte posterior también encontramos el conector de alimentación eléctrica, no siendo necesario transformador externo alguno ya que el equipo integra en su interior la fuente de alimentación.
El concentrador dispone de los orificios necesarios para instalarlo colgado en una pared, si bien estimamos que lo ideal es colocarlo en posición horizontal, sobre todo si se planea que se van a ir añadiendo concentradores complementarios, en cuyo caso lo ideal es colocarlos apilados unos encima de otros.
Resumiendo, un concentrador para redes locales pequeñas y medias que tiene una buena capacidad de crecimiento gracias a los conectores posteriores que permiten unir hasta un máximo de cinco de estos dispositivos.


D-Link DFE-908Dx ****
-----------------------------
FABRICANTE: D-Link DISTRIBUIDOR: ABC Analog Tel. 916 342 000 www.abcnet.es IDIOMA: inglés PVP: consultar

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información