| Noticias | 06 JUL 2007

D-Link cierra la mitad del año con una sonrisa

Después de un período que Rubén Monjo, director comercial para el sur de Europa de D-Link, definía como muy trabajado, D-Link ha cerrado el primer semestre del año con los deberes hechos en todas las líneas de producto.
Miguel Ángel Gómez
Tal y como repasaba este responsable, el negocio corporativo, que es una de las grandes apuestas para este ejercicio, está dando buenos resultados, sobre todo en lo referente a la generación de nuevas oportunidades. “Cada día nos reclaman más presencia en este mercado”, señaló Rubén Monjo, que recordó que para abordar este paso la firma ha incrementado su plantilla en tres personas, dos a nivel técnico y una a nivel comercial.

Otro de los puntos fuertes de este año es el segmento retail, que ya representa el 13 por ciento del negocio global de D-Link. En palabras de Rubén Monjo, “estamos consolidados en este mercado, pero vamos a seguir creciendo con una estrategia agresiva”, orientada sobre todo al branding y a la formación de los dependientes de los puntos de venta.

En cuanto al principal soporte de la firma, el negocio de la pequeña y mediana empresa a través de la distribución tradicional, Monjo señalaba que su compañía sigue creciendo con la incorporación de nuevas líneas de producto y con el aporte del programa de canal. Pensando en el cuarto trimestre del año, este responsable adelantaba novedades en el terreno del switching.

Pensando en el reparto del negocio por áreas de producto, Broadband representa el 40 por ciento, Switching el 17 (dato que podría subir al 36 por ciento si se elimina de la ecuación el negocio generado por las operadoras), Wireless un 23 por ciento (ayudado por el empuje que ha supuesto el pre-estándar N, si bien el verdadero despliegue de éste se producirá tras el verano, sobre todo en consumo y gran cuenta, donde todavía son algo reacios), y Seguridad un 4 por ciento.

Hablando del negocio de las operadoras, D-Link busca en él no sólo volumen, sino también rentabilidad. En palabras de Monjo, “si no encontramos rentabilidad no estaremos en este mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información