| Artículos | 01 ENE 2004

Dlink AirPlusXtremeG+

Tags: Histórico
Punto de acceso y tarjetas Wireless PCI y Carbus para conexiones a 54 Mbps.
Antonio Barba.
La tecnología Wireless evoluciona a pasos agigantados, prueba de ello son los productos que Dlink comercializa en su solución inalámbrica pensados para soportar los últimos estándares en tecnología Wireless. Este análisis se centra en tres productos pertenecientes a la familia AirPlusXtremeG+, un punto de acceso y dos tarjetas de red (para PC y para portátil), con los que el usuario podrá configurar una red inalámbrica de altas prestaciones de forma muy sencilla.
El punto de acceso DWL-200AP+ AirPlusXtremeG+ es un dispositivo de reducido tamaño que proporciona unas funcionalidades excepcionales, ofreciendo la base sobre la que construir una red inalámbrica con un ancho de banda realmente aceptable, 54 Mbps. Este dispositivo puede funcionar en cuatro modos: punto de acceso, puente punto a punto, puente punto a multipunto y cliente. Es compatible con el estándar 800.11b/11g, proporcionando una velocidad de transmisión 8 veces superior al estándar 11.b. Trabaja en la banda de 2,4 GHz y tiene un alcance de hasta 100 m en interiores y de hasta 40 m en exteriores, dependiendo de los obstáculos que puedan reducir estas distancias. El producto soporta el cifrado en sus transmisiones mediante WEP de 256 bits, permitiendo la transmisión de datos con seguridad a través de la red, y evitando que cualquiera pueda espiar las transmisiones. La configuración se realiza mediante un servicio interno con interfaz web.
La tarjeta PCI DWL-G520+AirPlusXtremeG+ permite conectar el PC a una red inalámbrica. Como todos los productos de la familia AirPlusXtremeG+ es compatible con el estándar 800.11b/11g, proporcionando seguridad en las comunicaciones y un ancho de banda superior al establecido por el estándar 11.b que puede llegar hasta 8 veces su cota máxima, es decir, 54 Mbps. La tarjeta se suministra con un software de configuración muy fácil de utilizar, con funciones que permiten realizar autodiagnóstico y detectar cualquier problema de instalación o configuración relacionado con la tarjeta y con su enlace al punto de acceso.
En cuanto a la tarjeta Cardbus DWL-G650+ AirPlusXtremeG+, es similar a la anterior con la salvedad de estar diseñada para su uso en equipos portátiles. Dispone de interfaz Cardbus para la conexión al equipo, e incorpora leds que permiten monitorizar su actividad. Se suministra con un software de configuración muy fácil de utilizar, con funciones incluso de autodiagnóstico para una rápida detección y solución de eventuales problemas.
Como conclusión cabe decir que esta solución provee de un entorno de movilidad sin las restricciones (limitado ancho de banda) tradicionales, convirtiéndola en una alternativa más que razonable, capaz de proporcionar soporte para PC’s y equipos portátiles. Todos los productos se suministran con manual electrónico e impreso en castellano.


Requerimientos de sistema
---------------------------------------
Las tarjetas operan bajo los Sistemas OperativosWindows 98 se, Windows ME, Windows 2000 y Windows XP. Para su correcto funcionamiento requieren al menos un procesador a 300 MHz y 32 MB de RAM. En el caso de la tarjeta Cardbus se requiere un slot libre Cardbus de tipo II, mientras que en el caso de la tarjeta PCI, tal y como su nombre indica se requiere uno PCI de 32 bits.


Dlink AirPlusXtremeG+
--------------------------------
FABRICANTE: Dlink
WEB: www.dlink.es
DISTRIBUIDOR: Dlink
TEL: 934 090 770
IDIOMA: español
PVP punto acceso: 120¤
PVP PCI: 70¤
PVP CardBus: 67¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información