| Artículos | 01 FEB 2003

D-Link AirPlus

Tags: Histórico
Conexión inalámbrica a 22 Mbps
Enrique Roldán.
La familia de productos D-Link AirPlus incluye todos los dispositivos necesarios para crear una red local inalámbrica de alta velocidad. Todos los productos AirPlus soportan el estándar IEEE 802.11b, que proporciona una conexión a 22 Mbps entre todos los dispositivos de esta gama y entre otros productos de terceros que soporten este estándar.
El dispositivo D-Link AirPlus DWL-900 AP+ es un innovador punto de acceso inalámbrico de conformidad con el estándar IEEE 802.11b y está dotado de un innovador chip que utiliza la tecnología patentada Digital Signal Processing. El punto de acceso puede configurarse para que funcione en uno de los cuatro modos disponibles: punto de acceso inalámbrico, puente punto-a-punto conectado a otro punto de acceso, puente inalámbrico punto-a-multipunto o cliente inalámbrico. El dispositivo incluye además un servidor DHCP incorporado que, una vez habilitado, es capaz de asignar automáticamente las direcciones IP a los clientes inalámbricos y elimina la necesidad de un servidor DHCP separado en la red. Esta función exclusiva representa una solución ideal para la creación de una LAN inalámbrica en una oficina, en otro ambiente laboral o en un espacio temporal como una feria u otro evento.
El punto de acceso soporta además un cifrado WEP de 256 bits, garantizando un alto nivel de seguridad para los datos en las comunicaciones. Este producto es totalmente compatible con el estándar IEEE 802.11b, que hace que sea operativo con todos los dispositivos IEEE 802.11b. A diferencia de los puntos de acceso IEEE 802.11b estándares, soporta un aumento de la velocidad de transmisión del 20%. Si la red está formada por otros productos D-Link AirPlus como el adaptador PCI inalámbrico DWL-520+, o el adaptador CardBus inalámbrico DWL-650+, las prestaciones serán todavía mayores y la velocidad alcanzará los 22 Mbps.
La tarjeta PCMCIA incluye una interfaz CardBus mejorada, basada en la tecnología IEEE 802.11b y dotada de un innovador chip que utiliza la tecnología Digital Signal Processing. Por otro lado, el dispositivo D-Link AirPlus DWL-520+ es una potente tarjeta PCI a 32 bits que puede instalarse rápida y fácilmente en cualquier PC de escritorio.
Ambos productos incluyen una utilidad de configuración que permite identificar las redes inalámbricas disponibles y soporta la creación y la memorización de perfiles de conexión detallados para las redes utilizadas con más frecuencia. Utilizando el adaptador con otros productos D-Link AirPlus es posible disponer de una conexión inmediata a la red. Estos adaptadores inalámbricos pueden utilizarse en modalidad ad-hoc para conectarlos directamente a otras tarjetas, o en modalidad infraestructura para conectarlos a un punto de acceso inalámbrico, garantizando el acceso a Internet desde casa o desde la oficina.


Pruebas realizadas
---------------------------
El punto de acceso inalámbrico es un dispositivo de unas dimensiones muy reducidas, lo que resulta muy útil para su ubicación en cualquier espacio, por pequeño que sea. Dispone, además, de anclajes de pared en la parte inferior para su fijación prácticamente a cualquier superficie. La antena incluida puede no satisfacer las necesidades de aquellos clientes que necesiten una mayor cobertura pero, en cualquier caso, es desmontable y es posible reemplazarla por una de mayores prestaciones.
En las pruebas realizadas se han utilizado los tres dispositivos de la familia AirPlus, es decir, el punto de acceso conectado a un router DSL, la tarjeta PCI conectada a un PC de escritorio y la tarjeta PCMCIA conectada a un ordenador portátil. Es altamente recomendable ubicar el punto de acceso en un lugar alto, despejado y, si es posible, libre de interferencias ocasionadas por otros dispositivos electrónicos, como monitores y televisores. Normalmente, estas condiciones no se reúnen en un ambiente de oficina, debido a la cantidad de aparatos electrónicos que se pueden encontrar. Aun así, la calidad de la señal se mantiene estable hasta un radio de 50 m en interiores y de hasta 130 m en exteriores. A partir de esas distancias, la calidad de la señal empeora, con la consiguiente pérdida de rendimiento en las transmisiones.


D-Link AirPlus
--------------------
FABRICANTE: D-Link www.dlink.es
DISTRIBUIDOR: Diode
Tel: 914 568 100, GTI Tel: 916 600 830
IDIOMA: castellano
PVP: 100 ¤ tarjetas, 200 ¤ punto de acceso
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

eroldan@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información