| Artículos | 01 NOV 2000

Diva Server 4BRI

Tags: Histórico
Tarjeta profesional RDSI con 4 puertos de 128 kbps para servidores
Daniel Avila.
La tarjeta de Eicon Technology, Diva Server 4BRI, es una tarjeta RDSI de alto rendimiento que cuenta con 4 puertos (es como tener 4 adaptadores RDSI en una sola tarjeta). Permite la comunicación telefónica de 8 usuarios simultáneos (2 canales B por puerto), siendo apropiada para servidores en pequeñas y medianas compañías.
Con su DSP (Digital Signal Processor), esta tarjeta es capaz de soportar tanto conexiones digitales RDSI como comunicaciones analógicas (modems V.90), aparatos de fax y móviles GSM. Esta versatilidad la hace idónea para compañías que necesiten que los usuarios accedan telefónicamente a sus servidores. Otro posible uso es el de usar la tarjeta como servidor de fax.
Hay que reseñar que el consumo eléctrico de esta tarjeta es elevado, llegando incluso a consumir 20 W, por lo que recomendamos que se use un equipo con una fuente de alimentación de al menos 300 W. La tarjeta ocupa un bus PCI, pero tiene un tamaño de 31 cm de largo, que hace necesario que, tanto nuestra placa madre como nuestra torre sean aptas para ésta.
En el paquete viene incluido un pequeño manual escrito en inglés, lo cual llama la atención, ya que al ser un producto orientado al sector profesional, sería deseable una versión en castellano (al menos de la sección de instalación). En la página web de la compañía (www.eicon.com) disponemos de manuales en línea en inglés y en alemán. Son muy completos y explican paso a paso la configuración necesaria para el buen funcionamiento de la tarjeta (sobre todo la guía de referencia de Windows 2000).
Para configurar la tarjeta deberemos tener experiencia en la instalación de servidores. Requiere conocimientos avanzados de administración de Windows NT o Windows 2000 Server (si vamos a usarla con estos sistemas, que es lo más habitual): dar de alta a usuarios, configurar los puertos RDSI, establecer directivas de seguridad, configuración del servidor RAS, protocolos CAPI, etc.
La tarjeta tiene soporte para los sistemas operativos Windows NT, Windows 2000 Server, DOS y OS/2, pero se echan en falta drivers para UNIX/Linux, entornos usados a menudo en servidores, en los cuales se podrían aprovechar al máximo las características de esta tarjeta.
El software de configuración es completo e intuitivo, pero es necesario leer el manual en línea para ajustar los parámetros correctos. En la instalación bajo Windows 2000 Server no dio ningún problema, al incluir éste los controladores actualizados de la tarjeta.
Entre las características a destacar, está el soporte para tecnologías de voz sobre IP, VoIP (Voice over IP) mediante el software DIVA Server VoIP Gateway. Este software permite establecer comunicaciones VoIP a través de una red de telefonía publica conmutada, eso sí, usando los adaptadores exclusivos de la compañía (DIVA Server Voice).
El número máximo de tarjetas Diva Server 4BRI que se pueden conectar simultáneamente en un servidor son cuatro, permitiendo la conexión de 32 usuarios simultáneos en un equipo, eso sí, con un coste bastante elevado.
Como podemos observar, el precio de esta tarjeta puede ser elevado para la mayoría de los usuarios (250.000 PTA), haciendo de este producto una solución profesional, adecuada para empresas que requieran una funcionalidad avanzada.


Diva Server 4BRI ***
--------------------------
FABRICANTE: EICON Technology DISTRIBUIDOR: EICON Technology Tel.: 934 051 771 www.eicon.com/disv4bri/ IDIOMA: Inglés PVP: 250.000 PTA (1502,53 euros)

davila@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información