| Artículos | 01 JUL 2004

Dispositivos Via para electrónica de consumo

Tags: Histórico
Via Technologies ha presentado una placa diseñada especialmente para dispositivos electrónicos de consumo, y será la primera del fabricante en disponer del chipset CN400, que incluye un núcleo de S3 Graphics, aceleración en hardware para vídeo MPEG2 y MPEG4, y soporte para televisión de alta definición HDTV. La placa EPIA SP empezará a distribuirse en el tercer trimestre del año y será compatible con los procesadores basados en el núcleo de próxima generación de Via, llamado Nehemiah, de 90 nanómetros.
Junto a esta placa, Via ha dado a conocer una consola de juegos portátil, Eve, diseñada sobre la base de un procesador Via 533 MHz Eden-N. La consola dispone de una pantalla TFT de 4 pulgadas, Windows XP Embedded como sistema operativo, chipset Via CN400, 20 GB de disco duro, 128 MB de DDR SDRAM, dos puertos USB 2.0, conexión WLAN 802.11 y una ranura para tarjeta Compact Flash. Básicamente, se trata de un pequeño PC, pero Eve también puede utilizarse para almacenar vídeo o imágenes, para navegar en Internet o como herramienta de edición de texto. Su precio no ha sido desvelado.
Además de estos dispositivos, Via ha mostrado una plataforma de distribución de juegos bajo demanda, GameDweller, que está siendo aún desarrollado.

www.via.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información