| Noticias | 18 MAR 2011

Dispositivos inalámbricos LTE, listos para su despegue

El número de dispositivos y módulos inalámbricos equipados con LTE ha crecido a 98, según un informe realizado por la organización de la industria GSA (Global mobile Suppliers Association).
Paula Bardera

A principios de febrero, había 63 dispositivos LTE (Long-Term Evolution). Este incremento confirma que un ecosistema para LTE está estableciéndose rápidamente, han explicado desde GSA.

En cualquier caso, el número de dispositivos inalámbricos LTE aún palidece en comparación con otras tecnologías más establecidas. Por ejemplo, a principios de febrero, se habían lanzado 2.922 productos equipados con HSPA, según la GSA.

La mayoría de los dispositivos son routers y módems USB, con cerca de 30 modelos de productos en cada una de estas dos categorías, según los datos de GSA. Hay menos teléfonos, tables y notebooks. De hecho, en la lista de GSA aparecen seis teléfonos, incluyendo cuatro que se han lanzado para la red LTE de Verizon Wireless y dos para la de MetroPC.

El uso de una amplia variedad de bandas de espectro para desplegar LTE significa que no todos los productos pueden utilizarse en todas las redes. La banda de los 700 MHz es la frecuencia más popular entre los fabricantes de dispositivos y módulos, que refleja nuevamente el liderazgo que Estados Unidos tiene en esta tecnología frente al resto del mundo. La red LTE de Verizon está resultando muy atractiva para los fabricantes de dispositivos, según explica el presidente de la GSA, Alan Hadden. dispositivos inalambricos lte

Sin embargo, también hay un creciente número de productos que permiten a los usuarios acceder a LTE en bandas de espectro múltiple. Esto podría abrir la puerta a los datos utilizando LTE en otros países, pero sólo si los operadores firman primero acuerdos de roaming.



Noticias relacionadas

LTE llega a Oriente Medio de la mano de Alcatel-Lucent y Huawei

Lancom presentará en CeBIT un router LTE empresarial

LTE-Advanced busca la aprobación de la industria

Yoigo prepara su red para la llegada de LTE

La voz sobre LTE se hace realidad en Barcelona de la mano de Alcatel-Lucent

Qualcomm Snapdragon Quad-Core con LTE

Nokia Siemens simplifica la migración a LTE y LTE-Advanced

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información