| Artículos | 01 ABR 1998

Dispositivos CD-ROM con una velocidad superior a X30

Tags: Histórico

Las unidades han ido aumentando su velocidad conforme han pasado los años . Si hace menos de un año la velocidad estaba situada en X24, ahora podemos ver en el mercado unidades que superan la barrera de los X30 . Es el caso de Sony, empresa que ha lanzado el modelo CDU711 . Se trata de un dispositivo que alcanza una velocidad X32 y cuenta, entre sus características más significativas, con soporte para las tecnologías UltraDMA y CD Text .

Otros rasgos significativos del dispositivo de Sony son: una velocidad de transferencia de datos de 4 . 800 KB por segundo ( KB/seg ) , así como un tiempo de acceso a datos de 80 milisegundos . Del mismo modo, incorpora un nuevo motor VCAN cuya finalidad es eliminar las vibraciones producidas por los CD mal nivelados . A estos elementos hay que sumar la reproducción de sonido mediante buffer para que el disco gire de forma constante a velociudades elevadas cuando se encuentre en modo CAV .

La unidad de Sony cuenta con unas medidas de 146 x 41 x 203 milímetros y soporta los diferentes formatos existentes en el mercado, entre los que destacan Video CD, CD-DA, CD-ROM XA, CD Interactivo, PhotoCD o CD-RW .

Otro de los fabricantes que también ha superado la barrera X30 en cuanto a velocidad es Asustek . Esta compañía ha presentado el modelo CD-S340 que, entre sus características más importantes, dispone de una velocidad de acceso a datos de 5 . 100 KB/seg, mientras que el tiempo de acceso a disco asciende a 80 milisegundos . Al igual que el modelo anterior, este dispositivo de Asustek también soporta la tecnología UltraDMA .

CDR-8430 de Hitachi

Por último, cabe destacar la aportación de Hitachi en este mercado mediante la presentación del modelo CDR-8430 que cuenta, como característica fundamental, con una velocidad X32 . Entre los rasgos fundamentales de este producto de Hitachi cabe mencionar que aporta un índice sostenido de transferencia de datos de 4 . 800 KB por segundo ( KB/seg ) , mientras que el tiempo medio de acceso asciende a 80 milisegundos . La velocidad de rotación que puede alcanzar esta unidad es de 7 . 490 revoluciones por minuto ( rpm ) y entre los formatos soportadas por la misma cabe mencionar CD Interactivo, CD-ROM XA, Photo CD, CD Extra, CD Audio, CD-R y CD-RW .

Este dispositivo CD-ROM de Hitachi tiene, además, un buffer de 128 KB, mientras que sus dimensiones son de 146 x 41,3 x 190 milímetros . El precio de este producto es de 19 . 900 pesetas .

HITACHI

Tel . 93 330 86 52

www . hitachi-eu . com

SONY

Tel 91 536 57 00

www . sony-cp . com

CHECKSUN

Tel . 93 479 62 00

www . checksun . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información