| Artículos | 01 ABR 1999

Dispositivo para escuchar música en MP3 de Creative Labs

Tags: Histórico
Forma parte del denominado Project Nomad
Las compañías cada vez más apuestan por la tecnología digital para acercarse al mercado doméstico, haciendo más asequibles los precios. Kodak, Canon y Epson son algunos ejemplos.
Según el director comercial de Kodak D&AI para Europa, Thierry Bouzac, “el mundo de la fotografía está creciendo, se toman más de 2.500 fotografías por segundo en el mundo”. Uno de los lanzamientos de la compañía es la cámara digital DC240 con zoom, desarrollada para profesionales, que se enciende en menos de 2,5 segundos y tiene un tiempo de auto enfoque de un segundo.
Con un precio de 110.000 pesetas sin IVA (661,11 euros), esta cámara, que incorpora un sensor de 1,3 megapixel, ofrece un visor LCD (menos de 0,5 segundos) y un retraso de obturación de 0,2 segundos. Cuenta con una tarjeta de memoria de 8 MB CompactFlash con capacidad para almacenar hasta 56 imágenes, está adaptada al efecto 2000 y, tiene un zoom óptico 3X (equivalente a 39-115 mm) que puede ser aumentado digitalmente hasta 6X. Sus nuevas prestaciones posibilitan un control mayor en la toma de decisiones de forma que proporciona un enfoque automático en modo individual o ráfaga y exposición automática, espera o multiexposición.
Otra de sus posibilidades es que los usuarios pueden revisar las fotografías inmediatamente después de la captura o verlas en la pantalla LCD a color de 44 mm.
Por otra parte, según afirmó el director comercial de la compañía para Europa, África y Oriente Medio, Luca Puluga, esta cámara “es compatible directamente con PC y Mac mediante USB, tiene conexión serie y lleva software Adobe Photodeluxe”.
Además, presentaron otros modelos como la DC200 Plus, con interfaz en español; la DC265 Zoom, que a través del procesador permite ejecutar distintas aplicaciones, y la DC200, cámara digital megapixel.

Picture CD
Los consumidores pueden acceder al mundo de la imagen digital sin necesidad de invertir en una cámara digital, ya que a las fotos tradicionales de 35 mm o a las realizadas con una cámara APS, Kodak le aplica el proceso de escaneado. Para la compañía, 1999 es el año en el que sus productos para la digitalización de las películas llegarán al mercado. Una de las opciones es Picture CD que permite un escaneado de alta resolución (1534 X 1024) para las imágenes almacenadas en un carrete de 35 mm o APS. Una guía rápida para el usuario en formato revista ayuda a manipular imágenes con el software in-the-box, de marcas como Adobe. Solicitando en el punto de venta que revelen las fotos en un Kodak Picture CD, se puede almacenar, compartir, ampliar e imprimir fotografías con un ordenador personal.

Equipos profesionales de Canon
La compañía ha presentado dos cámaras digitales: Powershot A5 Zoom y Powershot Pro70. La primera es supercompacta y tiene un precio de 109.900 PTA. más IVA (660,51 euros). Entre sus características, mencionar su objetivo zoom de 28-70 mm, de siete elementos de cristal óptico dispuestos en siete grupos con tres elementos asféricos. Este aspecto permite calidad de imágenes, nítidas y de contraste, con una alta resolución de 810.000 pixeles, y sensor CCD de 1/3”.
Finalmente, Powershot Pro-70 contiene cinco tecnologías que permite alcanzar una alta calidad en las fotografías que se toman: resolución de 1,68 millones de pixeles, nuevos elementos ópticos y nueva tecnología, un novedoso autoenfoque más preciso, con una capacidad de toma de cuatro imágenes por segundo y hardware de procesamiento de imagen. El precio es de 206.000 pesetas (1.230,08 euros). Sobresalen su sensor CCD de 1/2”, zoom de 6-15 mm y 13 lentes en 9 grupos.

Epson PhotoPC 750Z
Este equipos fotográfico presenta zoom óptico x3, una resolución de 1289 x 960 pixeles, CCD de 1,3 millones de pixeles, así como la tecnologíaHyPict para mejora de imágenes, ya que pasa las pasa al PC con una resolución de 1600 x 1200 ppp.
Epson PhotoPC750z utiliza avanzados algoritmos y procesos de manipulación de imágenes que, combinados con su óptica, de forma que aseguran que cada imagen capturada tenga una adecuada precisión de color, saturación, balance y contraste. Para usuarios vanzados, Epson ofrece la posibilidad de escoger entre exposición automática o manual, y permite seleccionar entre ajuste automático o fijo del blanco, para obtener imágnes brillantes. Tiene un precio de 149.900 pesetas sin IVA (900,92 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información