| Noticias | 07 JUN 2002

Dispositivo para efectuar firmas electrónicas

Tags: Histórico

ePad-ink es el nuevo dispositivo de captura de la gama comercializada por la compañía estadounidense Interlink Electronics. Este aparato permite la introducción de firma electrónica en documentos con la misma sencillez que si fuera sobre una hoja de papel.
Almudena Alameda

ePad-ink, con apariencia similar a la de una tableta gráfica, se orienta a la realización de transacciones electrónicas y dispone de una pantalla LCD para capturar y mostrar las firmas a medida que se escriben y junto con los datos de los documentos que se están firmando. EPad-ink cuenta con tecnología biométrica para la captura de escritura manual, incluyendo el estilo de la presión al escribir y la velocidad de introducción de datos. Esta tecnología, unida a un único número de identificación incorporado en cada dispositivo ePad-ink incrementa el nivel de seguridad de cara a la autenticación de las firmas electrónicas.
Según Interlink Electronics, el diseño ergonómico de ePad-ink permite firmar documentos electrónicos como si de una firma convencional sobre papel se tratase. El dispositivo está diseñado para sistemas de venta minorista y es compatible con los principales TPV (Terminales Punto de Venta) del mercado. Una de sus ventajas es que los clientes de este tipo de establecimientos sólo tienen que introducir su firma en el recibo electrónico que aparece en la pantalla de ePad-ink. De este modo, la transacción, junto con el recibo y firma digitales, se almacenan para que en caso necesario se recuperen fácilmente.
Actualmente ePad-ink está disponible para desarrolladores corporativos, integradores, resellers y OEMs. La salida al mercado de productos con este dispositivo se prevé para este verano y su precio recomendado, junto con el driver de software, es de 269 dólares.

www.interlinkelectronics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información