| Artículos | 01 JUN 2002

Dispositivo de seguridad para coches y sistema domótico controlado por móvil

Tags: Histórico
Creado por el Centro CIM de la UPC y el ICT
Desconectar automáticamente la batería del vehículo en caso de accidente, incendio o cortocircuito y controlar a través del móvil determinadas funciones en el hogar son las funcionalidades que permiten hacer los dos sistemas presentados por el Centro CIM de la UPC y el Instituto Catalán de tecnología (ICT). Además, el Centro CIM se constituye en fundación para dar servicio a empresas.
Desarrollado junto con la empresa Cables Perti, el dispositivo permite desconectar la batería del coche en caso de incidente. Gracias al sistema de seguridad electrónico, después de la desconexión de la batería se puede reactivar el sistema.
Por otro lado, el centro ha desarrollado para la empresa BJC Diálogo el software y hardware de un sistema domótico que se puede controlar desde el teléfono móvil. De esta manera, el usuario puede apagar o encender las luces de casa desde, por ejemplo, la oficina. Otras funciones del sistema son el control de la temperatura y de los electrodomésticos de la vivienda. Se compone de un conjunto de nodos inteligentes que están conectados a una red mediante un bus de nodos que permiten la utilización de dispositivos estándares de mercado.
El Centro CIM, creado en 1990 por la UPC y el ICT, pretende convertirse en un centro de excelencia en el ámbito europeo de investigación y servicios de prototipado industrial de producto y de proceso en el entorno del parque tecnológico de Barcelona de la UPC. Para ello se ha convertido en fundación, con una previsión de actividad de más de 29 millones de euros para el periodo 2002-2006.

www.ictonline.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información