| Noticias | 28 JUL 2009

Disponibles nuevas BlackBerry Tools para desarrolladores web

RIM, fabricante de las Blackberry, acaba de anunciar que los desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos móviles tienen, desde hoy, nuevas herramientas para hacer su trabajo.
Arantxa Herranz

Pocas horas después de conocerse que Microsoft abría Windows Marketplace para que los desarrolladores pudieran promocionar sus herramientas para móviles Windows Mobile, RIM ha anunciado también nuevas herramientas para el desarrollo de aplicaciones web para smartphones BlackBerry.

Más concretamente, estas nuevas utilidades para desarrolladores son un nuevo BlackBerry Web Developement Plug-in para Eclipse y un BlackBerry Plug-in para Microsoft Visual Studio 1.2, que forman parte del paquete de herramientas de desarrollo de BlackBerry para la Web y desarrollo Java. También está disponible un conjunto de API para desarrolladores con el que se puede crear aplicaciones.

Según la información suministrada por RIM, el BlackBerry Web Development Plug-in para Eclipse, ya disponible en su página web, es un nuevo plug-in que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contenido web para los dispositivos BlackBerry dentro del entorno de Eclipse 3.4. Mientras, el BlackBerry Web Development Plug-in para Visual Studio 1.2 está pensado como una herramienta “todo en uno”.

Ambas herramientas incluyen simuladores de smartphones BlackBerry para probar y depurar los proyectos, así como el análisis de aplicaciones Web para la visibilidad del tráfico de datos, tiempo de carga y utilización de contenido basado en Web, incluyendo elementos tales como imágenes, CSS, JavaScript, HTML y objetos.

Por último, cabe recordar que RIM tiene habilitada una web propia para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry a través de la BlackBerry Developer Zone



Vídeo: Las 100 mejores aplicaciones para su móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información