| Artículos | 01 SEP 2002

Disponibles los primeros PC con LindowsOS preinstalado

Tags: Histórico
Walmart.com ha sido el primer comercio en suministrar LindowsOS, un sistema operativo basado en Linux para ordenadores de sobremesa desarrollado por la compañía Lindows.com. Ya en junio, Walmart.com puso en venta en Estados Unidos ocho PC de Microtel Computer Systems con sistema LindowsOS 1.1, una versión de Lindows desarrollada específicamente para los ordenadores de este fabricante. Los sistemas integran procesadores tanto de AMD como de Intel, desde el Duron a 850 MHz hasta el P4 a 1,8 GHz. No obstante, estos PC no están a la venta en las tiendas de Wal-Mart, sólo a través de su web, a unos precios que oscilan entre 299 y 599 euros aproximadamente.
Lindows.com fue fundada con el objetivo de desarrollar un sistema operativo alternativo al Windows de Microsoft, que pudiera ejecutar aplicaciones Windows y Linux. No todas las aplicaciones Windows funcionan bien sobre LindowsOS, pero se pueden visualizar e imprimir sin problemas documentos de Word, hojas Excel y archivos Powerpoint.
Sun Microsystems recientemente ha anunciado, como muestra de apoyo a este sistema, que su paquete ofimático StarOffice 6.0 será gratuito para los usuaiors de Lindows (para ello de todas formas hay que pagar 99 euros para entrar en la comunidad Lindows).

www.lindows.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información