| Noticias | 04 ABR 2005

Disponible toda la cartografía del Ministerio de Defensa

Tags: Histórico
El Ministerio de Defensa ha editado 2 CD-ROM con una completa colección de los planos cartográficos del Ejército de toda España.
Santiago Carro
Aunque los planos cartográficos realizados por el Ejército español eran, en un principio, de uso exclusivo, poco a poco la sociedad ha demandado una información con el más mínimo detalle de la geografía española.
Para el coronel Jefe del Centro Geográfico del Ejército, Angel Luis Pontijas, la importancia de la tecnología en este Centro ha sido muy importante con el paso de los años, pasando de aplicaciones simples a las actuales, complejas. Por otro lado, el teniente coronel Julio Palacio, ha explicado parte de las características de esta Carta Digital, realizada con software de Avanzit. Entre ellas hay que señalar la posibilidad de superponer capas de información –vectoriales, tridimensionales, etc.- así como generar vistas en 3D, realizar cálculos de camino óptimo y conexión a GPS.
José Bono, titular de la cartera ministerial de Defensa, ha señalado la importancia de este trabajo sin ánimo de generar ingresos y más orientado al conocimiento de España.

www.mde.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información