| Noticias | 17 JUL 2009

Disponible Mojo, las herramientas para desarrolladores de Palm

Palm ha anunciado que ya está disponible el paquete de herramientas de desarrollo para webOS, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.
Arantxa Herranz

Antes incluso de que estuviera previsto, todos los desarrolladores pueden acceder ya al paquete de herramientas para programar en webOS, el nuevo sistema operativo de Palm para dispositivos móviles.

Conocido como Mojo SDK, ofrece los entornos de trabajo, API, servicios, códigos de ejemplo y documentación para crear aplicaciones webOS nativas en in JavaScript, HTML 5 y Cascading Style Sheets. Cuando se anunció el smartphone Palm Pre a principios de enero, eran muy pocos los desarrolladores que tenían una copia de Mojo.

Sin embargo, a finales de junio, Palm declaraba que el anuncio general de Mojo se retrasaría hasta finales de verano, aunque lo cierto es que también abría un poco el acceso a estos recursos, que estaban disponibles para un mayor número de desarrolladores. “Hemos estado trabajando muy duro en el SDK y estamos impacientes por abrir el acceso a más gente, pero el software y los servicios para desarrolladores que les den soporte no están preparados aún. Nuestro objetivo es que el SDK esté disponible para todo el mundo a finales de verano”, escribía Palm en su blog de desarrollo.

Sin embargo, en un blog Palm ha anunciado que Mojo está disponible desde la web de desarrolladores. Los desarrolladores que han tenido acceso a Mojo desde el principio se muestran entusiastas tanto con Mojo como webOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información