| Noticias | 03 JUL 2001

Disponible la versión RC1 de Windows XP

Tags: Histórico
La primera versión completa de prueba de Windows XP –Release Candidate 1 o RC1- está ya disponible para su evaluación.
Arantxa G. Aguilera
Esta versión del sistema operativo será la que prueben las empresas antes del lanzamiento oficial de Windows XP el 25 de octubre, aunque más de medio millón de beta testers han estado ya utilizándola. Se espera que durante este mes de julio o durante el mes de agosto esté disponible la segunda RC.

Una de las características incluidas en Windows XP RC1 es Windows Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft que tantos quebraderos de cabeza le está causando con AOL, ya que puede afectar a la posición de predominio en el mercado de AOL Instant Messaging.

Otra característica que incluye esta RC1 son las Smart Tags o etiquetas inteligentes que, sin embargo, y según anunciaba la compañía, desaparecerán de la versión definitiva del sistema y de la versión 6.0 de Internet Explorer. Carlos García, jefe de producto de Windows en Microsoft Ibérica, afirmaba que, probablemente, “en la Release Candidate 2 de Windows XP habrán desaparecido ya las Smart Tags”.

Según Microsoft, más de 100.000 usuarios se han suscrito ya al programa de pruebas, que permitirá probar el producto a cambio de una cuota.
Las empresas pueden recibir los kits de evaluación a través de Microsoft TechNet (www.microsoft.com/technet/default.asp) o por medio de una suscripción en Microsoft Developer Network. (msdn.microsoft.com/default.asp).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información