| Noticias | 16 JUN 2004

Disponible la versión RC1 de Virtual Server 2005

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión RC1 (Release Candidate 1) de Virtual Server 2005, dando un paso más hacia el lanzamiento final de este producto.
Eva Calo

Virtual Server es una aplicación basada en servidor que permite a los usuarios poner en marcha diferentes sistemas operativos en un mismo servidor. La aplicación en si misma funciona con Windows Server 2003, pero puede hospedar un gran número de sistemas operativos basados en x86, incluyendo Windows NT, Linux, UNIX y OS/2.

En línea con el resto de productos de Microsoft para servidor, Virtual Server 2005 estará disponible en dos ediciones, Enterprise y Standard, según ha confirmado la compañía. La mayoría de sus características son iguales, sólo varía la escalabilidad. La edición Standard soportará hasta cuatro procesadores y la edición Enterprise hasta 32 procesadores.

Microsoft lanza su Virtual Machina con el objetivo de ayudar a los usuarios a migrar de las antiguas versiones de Windows, específicamente de Windows NT 4.0, la última versión de su sistema operativo para servidor, Windows Server 2003. con Virtual Server los usuarios van a poder poner en marcha NT 4.0 sobre Windows Server 2003 y continuar utilizando aplicaciones del sistema operativo más antiguo.

El lanzamiento de Virtual Server 2005 estaba planeado para finales de 2003. La compañía retrasó el lanzamiento hasta mediados de 2004. Ahora Microsoft Virtual Server 2005 es la edición Standard del producto. Está disponible sólo en inglés y puede utilizarse hasta el 1 de enero de 2005 y está disponible para su descarga gratuita desde la web de Microsoft.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/virtualserver

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información