| Artículos | 01 MAR 1999

Disponible, la versión final del núcleo Linux

Tags: Histórico
El kernel 2.2.0 ya es una realidad

Linus Torvalds anunció a finales de enero del presente año que la versión final del núcleo Linux 2 . 2 . 0 estaba prácticamente preparada . El anuncio se dió a conocer gracias a la lista de correo Linux-kernel y tan sólo momentos después de que el núcleo fuera publicado en la máquina de Torvalds, miles de servidores espejo lo descargaron para hacerlos disponibles en sus sitios web . Tras algunos últimos retoques y parches por parte de Alan Cox, en tan sólo unas horas se publicó la versión final 2 . 2 . 0 y seguidamente la 2 . 2 . 1 . Dada la velocidad de actualización a la que nos tienen acostumbrados los desarrolladores Linux, no descartamos que en el momento de que lean esta líneas, el número de la versión final disponible haya aumentado .

La versión 2 . 2 . 0 es sin duda uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad Linux, ya que se incorporara cambios notables sobre las versiones anteriores ( 2 . 0 . x ) , como soporte para procesamiento paralelo multisimétrico, Plug & Play, mayor soporte de dispositivos periféricos, capacidad de lectura de NTFS ( con soporte experimental de escritura también ) , implementación de sistemas de QoS ( Quality of Service o Calidad de Servicio ) entre otras mejoras . Como consecuencia de la implementación de todas estas características, el proceso de configuración del núcleo es ahora más largo y se dispone de nuevas secciones con respecto a versiones anteriores . Puede descargar la última versión en el mirror español www . es . kernel . org/pub/linux/kernel .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información