| Noticias | 02 JUN 2003

Disponible la RC1 de Microsoft Exchange Server 2003

Tags: Histórico
Microsoft ha proporcionado nuevos detalles acerca de Exchange Server 2003, la próxima versión de su servidor de correo electrónico, cuya Release Candidate 1 (RC1) ha presentado hoy.
Arantxa G. Aguilera
Exchange Server 2003 estará disponible en ediciones Standard y Enterprise, la primera de ellas con algunos cambios que, según Microsoft, permitirán a los usuarios ahorrar costes. Además, habrá herramientas de actualización que ayudarán a migrar desde Exchange 5.5, según ha anunciado la compañía en su conferencia TechEd en Dallas.

La versión Standard puede actuar como servidor de correo dedicado externo al cortafuegos de la compañía. Esta configuración de front-end puede ayudar a balancear la carga de la red si se utiliza mucho, por ejemplo, la característica de correo web. En Exchange 2000 esta característica sólo estaba disponible en la versión Enterprise Edition, más cara. La versión Standard está orientada a pequeñas y medianas empresas de entre 50 y 5.000 empleados, mientras que la Enterprise Edition está diseñada para organizaciones de más de 5.000 empleados o compañías con grandes necesidades de clustering, que no es soportado por la edición Standard, con almacenamiento limitado.

Exchange 2000 Server, lanzado en octubre de 2000, tiene actualmente una base instalada de 130 millones de licencias. No obstante, Microsoft estima que entre el 40 y el 60 por ciento de los usuarios todavía utiliza Exchange 5.5 sobre Windows NT 4.0. Para ayudar a estos clientes a migrar, el nuevo Exchange Server 2003 incluirá un conjunto de herramientas de actualización. Exchange Server 2003 requiere Windows 2000 Server o Windows Server 2003, de forma que los usuarios de NT 4.0 también tendrán que actualizar su entorno operativo para cambiar de servidor de correo electrónico.

En la segunda beta de Exchange Server 2003, lanzada en enero, han participado un total de 50.000 testers. Desde hoy, en el sitio web de Microsoft existe una versión de evaluación de 120 días de la RC1. Esta versión será directamente actualizable a la versión final del servidor. Los usuarios que quieran probar Exchange Server 2003 y empezar a planificar su despliegue pueden, por tanto, instalar la RC1 y después actualizar al código definitivo cuando esté disponible, según Microsoft.

Se espera que la versión final de Exchange Server 2003 esté disponible dentro de unas 6 a 8 semanas para los clientes que adquieran licencias por volumen, y en el último trimestre del año para el público en general. Sus precios, sin embargo, no han sido anunciados.

www.microsoft.com/exchange/evaluation/ti/rc1.asp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información