| Noticias | 19 SEP 2000

Disponible la beta pública de Mac OS X

Tags: Histórico
Apple ha anunciado la disponibilidad de la versión beta pública de Mac OS X, que ya se puede adquirir exclusivamente a través de la web de Apple a un precio de 6.490 PTA (IVA incluido).
Daniel de Blas


Esta versión incorpora los avances anunciados tras la última versión distribuida a los desarrolladores (DP4) como multiproceso simétrico, Java 2, Open GL y ligeros cambios en la interfaz. Según la compañía la beta pública no es un producto destinado al gran público, sino que se trata de una forma de conseguir la máxima información de los desarrolladores, administradores de sistemas y usuarios avanzados para pulir al máximo el sistema operativo en su versión final.

La beta pública de Mac OS X se distribuye en un CD ROM que contiene el sistema operativo en tres idiomas (Inglés, Francés y Alemán) e incluye un manual de iniciación con instrucciones para la instalación, manejo del sistema y resolución de problemas.

Los requerimientos mínimos de la beta incluyen un mínimo de 128 MB de memoria RAM física y un procesador G3, siendo posible instalarlo desde un G3 beige (minitorre o sobremesa), pasando por todas las versiones de iMac hasta las nuevas máquinas de Apple que cumplan los anteriores requisitos en cuanto a memoria RAM. En cuanto a portátiles, la beta puede instalarse en cualquier modelo de la gama iBook o PowerBook con procesador G3 (excluyendo el modelo original) con un mínimo de 128 MB de RAM. La lista completa de máquinas que pueden utilizar Mac OS X se encuentra en http://www.apple.com/macosx/beta/start.html. En esta dirección puede descargarse también, en formato PDF, la guía de iniciación que se distribuye con la beta, el archivo de preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ) y un documento informativo de 18 páginas (White Paper) sobre la tecnología de Mac OS X.

La guía de instalación advierte a los usuarios que deseen emplear Mac OS X de la necesidad de llevar a cabo una copia de seguridad de todos los datos importantes almacenados en el ordenador y recomienda disponer de una partición del disco exclusiva para Mac OS X.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información