| Artículos | 01 OCT 2005

Disponible la beta de Firefox 1.5con actualizaciones y parches automáticos

Tags: Histórico
La Fundación Mozilla ha lanzado la versión beta 1.5 de su navegador Firefox, que se convierte en la primera actualización de este navegador de código abierto gratuito.

Firefox 1.5, cuyo nombre en código es Deer Park v.1.5, se caracteriza por disponer de actualizaciones y parches automatizados, que la Fundación considera que aportan mayor seguridad. Con el navegador existente, los usuarios debían descargar y reinstalar versiones completas de las aplicaciones cuando se efectuaba un cambio de seguridad. De hecho, otros navegadores como el Explorer de Microsoft ofrecen la posibilidad de descargarse los parches para algunos de sus productos automáticamente.
Deer Park preguntará si el usuario se quiere descargar las actualizaciones, comentó Chris Beard, portavoz de la Fundación Mozilla. Éste ha añadido que “el navegador realiza al menos una actualización por día”.
La Fundación Mozilla ha explicado que la versión final podría estar disponible entre los meses de noviembre y diciembre.
La beta 1.5 de Firefox ocupa poco espacio físico –unos 5 MB; cifra ésta muy por debajo de los 11 MB de Internet Explorer 6 y los 75 MB del software de correo Outlook Express- con la posibilidad de añadir numerosos extras para personalizar aún más el navegador. Entre los enlaces que añade Firefox hay que destacar Answers.com, eBay y Creative Commons.
La compatibilidad del navegador es de un 8,6% con los equipos existentes en el mercado, según un estudio realizado por August Statics. Internet Explorer de Microsoft tiene una cuota del 77,7%; sin embargo, hace un año Microsoft gozaba de una cuota mayor: el 83,5%.
También vulnerable
No obstante, el navegador también ha mostrado su lado más débil, al descubrirse una vulnerabilidad que podría permitir un ataque remoto, según Tom Ferris, experto en seguridad. Fuentes oficiales de Mozilla se encuentran trabajando para arreglar este problema.

www.mozilla.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información