| Noticias | 24 MAY 2006

Disponible la Beta 2 de Windows Vista

Tags: Histórico
Por primera vez en su historia, Microsoft ha presentado, de manera simultánea, las versiones beta de tres productos emblema de la compañía, los sistemas operativos para puesto cliente y servidor, así como su aplicación ofimática. En la conferencia WinHEC se han dado más detalles sobre Windows Vista, 2007 Microsoft Office system y Windows Server Longhorn.
Arantxa Herranz
Coincidiendo con la celebración de WinHEC, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la Beta 2 de Windows Vista, confirmando además, que la versión profesional del próximo sistema operativo estará lista en noviembre, mientras que para la de consumo habrá que esperar hasta primeros del próximo año. Así lo señalaba Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, encargado de entregar a los asistentes a WinHEC el DVD en el que se encuentran estas nuevas versiones beta.

Aunque lo cierto es que la Beta 2 de Vista tiene muchas nuevas características, lo cierto es que su apariencia es bastante similar a la que ya poseía en sus primeras fases, cuando se conocía al producto con el nombre en código de Longhorn.

Así, Vista tendrá tres apariencias, dependiendo de las prestaciones de hardware del PC en el que se instale, así como de la versión de las seis posibles (cuatro para consumo, dos para empresas) que se instale. De esta forma, la interfaz Aero, que tanto ha dado de qué hablar, sólo aparecerá en aquellos ordenadores que sean lo suficientemente robustos en hardware, tanto en las dos versiones empresariales (Vista Business y Vista Enterprise) como en las de consumo de más alta gama (Vista Home Premium y Vista Home Ultimate).

Por su parte, aquellos ordenadores de consumo que contengan las versiones Vista Home Basic o Vista Starter tendrán una interfaz gráfica más básica y, por tanto, con menos “glamour”. Pero si estos sistemas operativos están instalados en un PC capaz de soportar Aero, entonces el usuario obtendrá lo que Microsoft denomina interfaz Standard, que es la Basic con algunas prestaciones de Aero.

Además, Vista también será la punta de lanza de un nuevo formato de documentos, XPS (XML Paper Specification) y contendrá nuevas características y funcionalidades, especialmente en el terreno de la seguridad y de la mejora de la productividad.

Hablando de seguridad, cabe señalar que sólo habrá dos tipos de perfiles en Vista: administrador y usuario, para que estos últimos sólo puedan realizar acciones comunes que no entrañen ningún tipo de riesgo. En este punto, Microsoft reconoce que están intentando encontrar un equilibrio para mantener la seguridad sin irritar a los usuarios, para que no tengan que reclamar la ayuda del administrador cuando quieran acometer una acción rutinaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información